Abaurrea dice, sobre Salesianos, que "la ciudad no es un mercadillo" y que se "construye con elementos ordenados"

EP - Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 13:24h

PAMPLONA. El concejal delegado de Ciudad Habitable y Vivienda del Ayuntamiento de Pamplona, Joxe Abaurrea, ha manifestado que, si bien aún no tiene en sus manos el informe encargado por Nasuvinsa sobre Salesianos, de lo que conoce de él "diría que la ciudad no es un mercadillo y se construye a base de elementos ordenados, equilibrados".

Abaurrea ha manifestado, al término de una rueda de prensa, que el informe encargado por Nasuvinsa, que "no me ha llegado todavía", contiene "valoraciones sobre lo que es una torre y una manzana" y "diría que la ciudad no es un mercadillo y se construye a base de elementos ordenados, equilibrados, precisamente para el bienestar y calidad de la ciudadanía".

Ha añadido que "como gobierno municipal no debatimos sobre rentabilidad del suelo, sino sobre calidad de la ciudad para el uso ciudadano".

El edil ha expuesto que no han cambiado su discurso y ha señalado que "el acuerdo programático municipal definió el proyecto de Salesianos como negativo para la ciudad porque nos elimina un equipamiento importante, que se va a otro municipio pudiendo haberse quedado aquí, y nos deja una ordenación que rompe la trama y el perfil histórico de la ciudad".

Según ha indicado, "hemos hecho emplazamientos a quien corresponde, al Gobierno de Navarra, para que se trate de solucionar y nos hemos encontrado con algo de receptividad en algunos sectores para seguir hablando de esto".