Ibai Azurmendi se destaca en la Challenge Diario de Noticias

AFICIONADOS | El leitzarra del Fundación euskadi se proclamó campeón navarro sub-23 en Oteiza

Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- El leitzarra Ibai Azurmendi consolidó el pasado fin de semana su liderato en la 18ª Challenge Diario de Noticias de aficionados navarros. El ciclista del Fundación Euskadi, de 20 años, se ha abonado a los cuartos puestos en las carreras puntuables para la Challenge: ésa es la plaza que ha ocupado de forma consecutiva en dos pruebas del Lehendakari (Estella y Laukiz) y en la prueba de Oteiza que le permitió proclamarse campeón navarro sub-23.

Tras la carrera de Oteiza ya son ocho los ciclistas que han puntuado en la Challenge, en la que Urko Berrade (Lizarte) está también cómodamente instalado en la segunda plaza.

A la tercera -que es ahora la más disputada- ha saltado Carlos Ruiz (también del Lizarte) merced a su noveno puesto en Oteiza.

Cuarto continúa otro ciclista del Lizarte, Imanol Etxeberria, y aparece en la Challenge Raúl Martínez de Morentin (Hostal Latorre), flamante campeón navarro elite merced a su octavo puesto en Oteiza.

mañana, subida a gorlaLa única cita puntuable de este fin de semana pertenece al Torneo Lehendakari, por lo que está reservada a ciclistas sub-23.

Se trata de la 43ª Subida a Gorla, en Bergara (Gipuzkoa). Es una de las carreras más prestigiosas del calendario vasconavarro, porque la dura ascensión final está reservada a grandes escaladores.

La prueba de la calidad de la carrera de mañana está en su palmarés: desde que comenzó a disputarse en 1975, todos sus ganadores salvo cuatro han sido después profesionales. Y entre ellos destacan dos ganadores del Tour -Carlos Sastre y Alberto Contador- y otras figuras de la talla de Purito Rodríguez, Mikel Landa, Juanma Gárate, Santi Blanco, Pello Ruiz Cabestany y Julián Gorospe.

En el palmarés hay también un ciclista navarro: Jorge Azanza, que venció en 2004 y al año siguiente dio el salto al profesionalismo con el Kaiku (2005-2006), para hacer la mayor parte de su carrera en el Euskaltel Euskadi (2007-2013). - D.N.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »