18 años de fortuna para Xabi Alonso

carrera se siente “afortunado” por haber jugado en los mejores equipos de inglaterra, españa y alemania

Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Xabi Alonso, en sus inicios en la Real Sociedad.

Xabi Alonso, en sus inicios en la Real Sociedad. (Foto: Bernardo Rodríguez)

Galería Noticia

Xabi Alonso, en sus inicios en la Real Sociedad.

madrid- El centrocampista del Bayern Múnich Xabi Alonso, quien se retirará del fútbol profesional cuando acabe la presente temporada, reconoció ayer ser un “afortunado” por haber jugado en los clubes más importantes de Inglaterra, España y Alemania, una carrera que “nunca hubiese soñado” pero que se ganó “estando en el lugar correcto en el momento oportuno”.

“En mi opinión, he jugado en el mejor equipo de Inglaterra, el mejor equipo de España y el mejor equipo de Alemania. Es lo que quería tener: una buena carrera. He jugado con grandes futbolistas y he trabajado con magníficos entrenadores, aprendiendo mucho de todos ellos”, explicó el tolosarra en declaraciones al medio inglés Liverpool Echo.

“He tenido la suerte de estar en grandes equipos, desde mi club natal (Real Sociedad) -con un paso por el Eibar- a Liverpool, Real Madrid o Bayern Múnich”, mencionó Alonso sobre sus 18 años como futbolista profesional, a los que pondrá punto final cuando concluya la presente temporada.

Tras florecer futbolísticamente en la Liga española de la mano de la Real Sociedad (1999-2004), el centrocampista vasco firmó en el verano de 2004 por el Liverpool de Rafa Benítez, conquistando en su primer año la Champions League ante el AC Milan, a la que se sumó la FA Cup la temporada siguiente.

El exinternacional español reconoce que sigue sintiéndose “muy apegado” al club de Merseyside. “El Liverpool sigue siendo una gran parte de mi vida y siempre lo será aunque no esté allí”, destacó sobre sus cinco campañas en Anfield, en las que disputó un total de 2010 encuentros con el conjunto red.

“He sido un afortunado, pero me he ganado esa suerte. He estado en el lugar correcto en el momento oportuno unas cuantas veces”, afirmó el actual futbolista del Bayern, donde llegó hace tres años procedente del Real Madrid. - Efe