goleó 5-0 al Bodegas Juan Gil Jumilla

El Aspil Vidal mantiene su sueño de lograr la octava plaza y hunde al Jumilla

EFE - Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 20:37h

Aspil Vidal en un partido anterior.

Aspil Vidal en un partido anterior.

Galería Noticia

Aspil Vidal en un partido anterior.

.- El Aspil Vidal Ribera Navarra goleó 5-0 al Bodegas Juan Gil Jumilla, dio un salto de calidad importantísimo para alejarse del descenso, se acercó a la octava plaza y hundió en el pozo de la clasificación al conjunto murciano.

El cuadro de José Lucas Mena "Pato" no tuvo piedad de su rival, que desde hace tiempo parece condenado a la Segunda División y tendrá que vivir una larga travesía por el desierto hasta que acabe el curso.

Con sólo 9 puntos en la tabla y a 10 de la salvación, necesitará un milagro si quiere permanecer en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

En el otro lado, el Aspil Vidal Ribera Navarra celebró tres puntos balsámicos que le colocan diez por encima del Pescados Rubén Burela, último equipo que a estas alturas del campeonato bajaría de categoría. Y, además, aún tiene opciones de acabar entre los ocho primeros. De momento, es noveno empatado a puntos con el Ríos Renovables y a siete del Catgas Energía.

El cuadro navarro se colocó en esa posición gracias al buen partido de Javier Mínguez, que marcó tres goles para erigirse como máximo protagonista del duelo. El ala del Aspil Vidal Ribera Navarra destrozó al Jumilla con un inició explosivo que acabó con las esperanzas murcianas de puntuar.

Entre los minutos 7 y 10, Mínguez hizo sus tres goles y acabó con la resistencia de su rival, que, después, ya en la segunda parte, se arrodilló definitivamente con las dianas de Luis Martínez "Luisma" y de Daniel Mesa "Lucas".

El Aspil Vidal cumplió con la lógica y no hubo sorpresa en el pabellón Ciudad de Tudela, que no vivió un choque emocionante como el que disputaron este sábado por la mañana ElPozo Murcia y el Peñíscola Rehabmedic que ganaron los primeros 4-3 para mantenerse en la tercera posición por detrás del Movistar Inter y del Barcelona Lassa.