La Conmebol, a ritmo de samba

SUDAMÉRICA | BRASIL ARROLLA y ARGENTINA DEJA ATRÁS sus FANTASMAS con Messi

Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La selección brasileña, celebrando uno de sus goles.

La selección brasileña, celebrando uno de sus goles. (Foto: Raúl Martínez)

Galería Noticia

La selección brasileña, celebrando uno de sus goles.

madrid- Paulinho, el mediocentro que vino de China, y Neymar, el delantero que parece de otro mundo, se asociaron en la madrugada de ayer para promover otra exhibición de lujo de Brasil, esta vez con una goleada de remontada por 1-4 a Uruguay en Montevideo que les deja con 30 puntos y a las puertas del Mundial de Rusia.

El gol de penalti a los 9 minutos de Edinson Cavani, el goleador de la eliminatorias sudamericanas, dio una alegría efímera a la celeste, que comenzó a vivir su pesadilla en el Centenario a los 18 minutos con un golazo de media distancia de Paulinho.

El volante de marca volvió a anotar a los 52 minutos y con el equipo uruguayo desmoronándose, apareció Neymar para marcar el suyo, con una bella vaselina tras una veloz galopada a los 74 minutos de partido.

Paulinho aún tuvo tiempo para inventar un gol que podría llamarsepechinho, pues con su pecho empujó el cuarto y definitivo.

Argentina, por su parte, en un encuentro marcado por la tensión y la angustia, consiguió la victoria (1-0) gracias a un tanto convertido por Messi tras un penalti de José Fuenzalida sobre Ángel di María que los chilenos discutieron.

Con este resultado, Argentina trepó hasta el tercer puesto con 22 puntos, uno menos que Uruguay, y a ocho de Brasil, mientras que Chile descendió al sexto con 20, fuera de la zona de clasificación.

El último de los partidos de ayer fue el empate a 2 que logró Perú gracias a Paolo Guerrero y André Carrillo, que impidió que Venezuela se impusiera y quede irremediablemente sepultada en el último lugar de las clasificatorias sudamericanas del Mundial y mantiene a la albirroja en el antepenúltimo puesto. - Efe