La Mutilvera quiere dar un paso más

31ª jornada recibe al coruxo con la ilusión de seguir luchando por la permanencia

Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Juego peligroso de un jugador de la Cultural ante Ibero.

Juego peligroso de un jugador de la Cultural ante Ibero. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Juego peligroso de un jugador de la Cultural ante Ibero.

pamplona- La Mutilvera quiere dar otro paso más hacia la permanencia con una victoria ante uno de los equipos que opta a uno de los puestos de Copa del Rey: el Coruxo. A partir de las 18.00 horas, el mensaje de Unai Jáuregui es claro: “No tenemos ninguna obligación. Lo que tenemos es ilusión y con eso vamos a intentar ganar”.

Sería la primera victoria a un equipo gallego en Mutilva, donde hasta ahora sólo ha podido empatar. Viene de ganar en el campo del colista y con esa moral afronta el choque de esta tarde, sabiendo que cada paso que dé le puede acercar a la permanencia, ya que la Liga está en la fase decisiva de los últimos ocho partidos. “La de la semana pasada era una victoria obligatoria con los resultados que se habían dado. Empezamos atenazados, tal vez por esa presión de los resultados de los rivales, que se nos habían dado en contra, pero a raíz del gol de ellos mejoramos y acabamos bien. Son tres puntos que te mantienen en la pelea”, señala el entrenador

El Coruxo será un rival complicado, ya que una buena campaña le coloca mirando a los puestos de Copa del Rey. “Es otro partido complicado para nosotros, ya que de mitad hacia delante tiene jugadores muy buenos. Y es la última oportunidad para ganar a uno de los equipos gallegos. Hay que hacer las cosas perfectas para ganar y creo que se tiene que notar el equipo que más se juega, que somos nosotros”.

“La presión no es para nosotros. Lo que tenemos es ilusión de seguir haciendo historia”

unai jáuregui

Entrenador de la Mutilvera

El equipo de Unai Jáuregui no quiere perder su identidad, la que le ha permitido llegar a la recta final vivo. “Sabemos que tenemos que estar muy intensos y tener cuidado con sus transiciones, para no perder balones tontos y agobiarles cuando ellos tengan el balón, porque tenemos que hacer que para el minuto 10 estén incómodos. Ese es mi equipo”. No cree que a estas alturas al equipo le pueda la presión: “La obligación no la tenemos nosotros, lo que tenemos es ilusión y queremos seguir haciendo historia”. - M.J.A.

detalles

Tres bajas. Unai Jáuregui no puede contar con Boñi y Artaso, que arrastran molestias físicas y no están en condiciones de jugar. Tampoco está disponible Imanol Arellano, que está ausente debido a un viaje.

18 convocados. La citación está formada por los porteros Edu de Prados y Fermín Jiménez y los jugadores Albisu, Sebas, Casado, Yasim Iribarren, Mikel Borja, Julen Monreal, Javier Lizarraga, Cisneros, Ibero, Barbarin, Rojas, Baquedano, Eztieder, Ederra, Eder Abaurrea y Gorka Laborda.