ARDOI-CIRBONERO

Una vuelta en el recuerdo. Apretada pelea en la cabeza de la tabla

TERCERA LA PEÑA | Sport no quiere fallar en casa ante oberena, mientras que el iruña juega en olite

Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Mikel Yoldi (Iruña) ejecuta una falta ante el Cantolagua.

Mikel Yoldi (Iruña) ejecuta una falta ante el Cantolagua. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Mikel Yoldi (Iruña) ejecuta una falta ante el Cantolagua.

M.J. Armendáriz

De más a menos

hoy, 16.00 h.

ITAROA HUARTE Garbisu, Sergi, Garralda, Iker Itoiz e Íñigo Itoiz, lesionados. Nico, de viaje.

CORELLANO Rubén Arias y Rafa Armendáriz, sancionados. Garbayo no se recupera.

Árbitro Felipe Martíinez Quiroga.

El Huarte quiere volver a ganar después de ocho partidos ante un Corellano que quiere frenar la dinámica negativa. “El equipo se ha quitado de la cabeza toda presión y está comprometido. Da igual quién juegue. Sabemos que Isaac es una referencia en el Corellano, pero estamos con ilusión de ganar y con este equipo se puede ir al fin del mundo”, resume Jaime Sánchez. Víctor Cuartero cree que “el Huarte ha sido el mejor equipo que ha pasado por Corella, pero estábamos los dos en un momento diferente. Tenemos confianza y lo que nos hace falta es sumar una victoria para olvidarnos de pasar apuros”.

cantolagua-idoya

No hay nada decidido

mañana, 16.45 h.

ERRI-BERRI Ion, Nuin, Antonio y Iosu, lesionados. Los porteros Marina y Sancha, ‘entre algodones’.

IRUÑA Vania descansa por sanción. Undiano y Borja, lesionados. Diego, pendiente de si es citado con el Promesas.

Árbitro David Lozano Gutiérrez.

El Erri-Berri no ha dicho su última palabra. El Iruña no se fía. “Si alguien piensa que el Erri-Berri va a bajar el ritmo, se equivoca. Vamos a intentar corregir los errores para ganar cada partido. En casa hemos hecho cosas grandes”, recuerda Xabi Ganboa. Javier Ortigosa advierte de que “el de Olite es un partido trampa, en hierba natural y con la afición apretando. A ver si no nos despistamos. Queríamos llegar a los ocho últimos partidos con opciones de play off y hemos conseguido algo más. Queremos seguir así con el mejor fútbol posible”.

apuntes

Televisado el Cortes-Subiza. Intereconomía Televisión emitirá en directo el partido que el Cortes juega hoy en casa ante el Subiza.

Vuelve Giles (Peña Sport). El delantero de la Peña Sport Cristian Giles vuelve al equipo tras cinco meses ausente por una lesión que le hizo guardar descanso cuando era el pichichi de la Liga con 8 goles.

Buenas noticias para Xabitxu (Idoya). La resonancia ha descartado una lesión grave para Xabitxu (Idoya), por lo que se espera que pueda regresar al Idoya en las próximas semanas.

Sandúa (San Juan), recuperado. El jugador del San Juan Joseba Sandúa está en condiciones de volver a la convocatoria tras su larga lesión.

El Cortes, en forma. El Cortes llega a la fase decisiva de la Liga en plena forma. Chole Cuadal destaca que es gracias a la preparación física que lleva a cabo Miguel Navarro.

“Si los partidos duraran 80 minutos, estaríamos en la mitad alta de la clasificación”

carlos ochoa

Entrenador del Lourdes

TERCERA

CLASIFICACIÓN

JGEPGFGCPT

1.Peña Sport301875552961

2.Iruña301875502461

3.Cirbonero301767452457

4.Cortes301569392451

5.Burladés3013116443250

6.Oberena3015510393250

7.Idoya3014511383547

8.Itaroa Huarte3011118342744

9.Subiza3012711464643

10.San Juan3010128393442

11.Txantrea3011811494941

12.Ardoi3010911323239

13.River Ega3012315436139

14.Valle de Egüés3010614413636

15.Corellano3081012364434

16.Cantolagua309615333933

17.Pamplona308913374533

18.Lourdes306915254227

19.Erri-Berri306618205124

20.Valtierrano302721266313

Descienden los tres últimos. Si baja algún equipo navarro de Segunda B, arrastra a otros tantos a Autonómica, salvo que haya ascensos a Segunda B. La Tercera no tendrá más de 20 equipos.

itaroa huarte-corellano

Dos objetivos diferentes

hoy, 16.30 h.

PAMPLONA Etayo cumple sanción. Mikel Rodríguez y Baráibar se unen a las bajas de Gamarra y Eneko.

BURLADÉS Todos disponibles.

Árbitro Iñaki Osta Lombardo.

Mucho en juego para dos equipos, con diferentes objetivos. “En casa nos está costando mucho ganar, pero tenemos que darlo todo ante un rival que también se juega mucho. A estas alturas los de abajo nos jugamos partidos a vida o muerte y las fuerzas se igualan, aunque los de arriba tienen más calidad”, señala Iban Lumbreras. Elías Tomé augura “un partido difícil ante un rival necesitado, que por juego y por nombre no se merece estar abajo. Es un partido más complicado que jugarlo ante los tres primeros, pero iremos a ganar porque pensamos en el play off”.

valle de egüés-river ega

Dinámica positiva

hoy, 18.00 h.

VALLE DE EGÜÉS Óscar Compains sigue convaleciente.

RIVER EGA Lorente, Lorza, Losa, Boucal y Pejenaute, lesionados. Mikel y Aritz, ausentes. Cita a cuatro juveniles: Iván Amatria, Aitor Ruiz, Javi Gurrea y Alberto Pardo.

Árbitro Igor Garcés Bargadá.

Los dos llegan tras dar un paso más para la salvación y están más cerca del objetivo, aunque les falta un escalón. “No hemos hecho nada si este sábado no ganamos. Tenemos la cuenta pendiente de ganar dos partidos seguidos. Debemos seguir en buena línea y dejarnos la vida ante un rival que es otro desde la llegada de Chelo al banquillo”, comenta Jorge Valdivielso. Chelo González insiste en que “nos falta el último empujón. Los chavales que están subiendo están ayudando y queremos conseguirlo entre todos”.

cortes-subiza

Puntos para miras opuestas

mañana, 17.00 h.

CANTOLAGUA Arcelus e Ibon siguen lesionados.

IDOYA John Erik, Canela, Zabala y Iosu Ruiz, sancionados. Xabitxu ha empezado a entrenar.

Árbitro José Javier Apesteguía Jiménez.

El Cantolagua no quiere dejar escapar puntos en casa, pero el Idoya persigue un sueño que quiere alimentar con puntos. “Es el partido clave que nos va a marcar lo que queda de temporada. Si ganamos estaremos más cerca del objetivo, aunque hay que llegar a 43-44 puntos. Habrá buen ambiente, con dos aficiones impresionantes. No creo que nos pueda la presión, porque llevamos año y medio jugando así”, comenta Iván Zaratiegui. Andoni Alonso señala que “el equipo quiere seguir peleando por estar ahí, aunque tenemos varias bajas. Queremos seguir disfrutando. No tenemos ninguna presión, como les puede pasar a otros equipos”.

las claves

hoy, 16.00 h.

ARDOI Alvarito, Albéniz, Blanco y Iosu Larraza, lesionados. Iñaki, de viaje. Soroa y Chocarro vuelven. Dos juveniles: Rodri (portero) y Gabriel Lizarraga (delantero).

CIRBONERO Todos disponibles.

Árbitro Óscar Garciandía Rosa.

El Ardoi es el único equipo que ganó en Cintruénigo. “Estamos compitiendo bien, pero los errores nos cuestan puntos. Nos cuesta ganar y marcar, pero creamos ocasiones. Tendremos que repetir el partido de sacrificio y esfuerzo de la primera vuelta ante un rival con mucha experiencia”, señala Iban Romo. Sergio Vázquez se pregunta “qué hay que hacer ahora para ganar fuera de casa, porque llevamos tres derrotas como visitantes. Debemos ser el equipo trabajador y devolver la moneda de la primera vuelta al Ardoi”.

lourdes-valtierrano

Encendidas las alarmas

HOY, 16.45 h.

LOURDES Los delanteros Youssef y Míchel, sancionados. Aníbal, lesionado.

VALTIERRANO Faltan los dos goleadores: Montori (sancionado) y Resa (de viaje).

Árbitro Alberto Labiano Iricíbar

El Lourdes marca este partido en el calendario. El Valtierrano puede sellar su descenso esta jornada si no gana. “Hacemos buenos partidos, pero nos tiemblan las piernas cuando hay contratiempos. Si los partidos duraran 80 minutos, estaríamos de la mitad alta de la tabla. Es el día del todo o nada. Si ganamos, seguimos con vida. Si perdemos, moralmente el equipo estaría en Autonómica”, alerta Carlos Ochoa. Roberto Quílez asume que “cada partido es un reto. El Lourdes tendrá más presión que nosotros y debemos jugar también con eso”.

pamplona-burladés

Dos equipos en forma

hoy, 17.00 h.

CORTES Todos en condiciones.

SUBIZA CENDEA DE GALAR Eneko, ausente. Ilundáin y Urbicáin siguen lesionados.

Árbitro Iker Fernández de Arcaya Aramburu.

El Cortes quiere seguir cuarto, pero debe superar al mejor de la segunda vuelta. “El Subiza ha roto el cartel de equipo que gana en casa y baja fuera. Puede amargar la tarde en cualquier campo. Tenemos el aliciente de la revancha que puede suponer que allí perdimos el play off la pasada campaña, pero tendremos que saber jugar en un campo irregular. El balón parado será decisivo”, resume Chole Cuadal. César Sánchez resalta que han sumado “39 puntos en 19 partidos. Estamos bien y queremos mejorar los 49 del año pasado para seguir haciendo historia, aunque nos espera un partido complicado”.

peña sport-oberena

Ningún rival gana en Tafalla

MAÑANA, 17.00 h.

PEÑA SPORT Garnica está sancionado. De Frutos, Joni y Úriz, lesionados. Toni y Héctor arrastran molestias.

OBERENA Lander, Ayesa y Soto, lesionados.

Árbitro Pablo Allo Martínez.

La Peña no puede fallar para seguir líder. Oberena sueña con ser el primero en ganar en Tafalla. Ya ganó a la Peña en la primera vuelta. “Tenemos que aprender a controlar los partidos, tal vez acusamos algo de inexperiencia en situaciones clave. Ahora nos viene Oberena, que está haciendo una temporada increíble, pero en casa no se puede escapar ningún punto”, subraya David Ruiz. Íñigo Ardanaz augura “una salida complicada, pero el equipo está con buenas sensaciones. Queremos competir bien y jugar nuestras bazas. No renunciamos a nada”.

san juan-Txantrea

Dos canteras sin presión

hoy, 16.30 h.

SAN JUAN Los defensas Ramos, Foncillas y Bryan, lesionados. Lezáun y Baranda, ausentes.

TXANTREA Alain se une a las bajas de Ignacio Manero, Edu Manero y Equiza.

Árbitro Javier Fernández Santesteban.

El San Juan ha ganado tres de los últimos cuatro partidos, a equipos de la zona alta. El Txantrea también atraviesa buen momento. “No podemos pensar que vamos a tener que trabajar menos que para vencer a los de arriba. El Txantrea es valiente y debemos mantener la intensidad, la solidaridad y la responsabilidad y aprovechar la buena racha de resultados. Si ganamos llegamos a 45 puntos”, recuerda Xabi Mata. Raúl Marco insiste en que “las matemáticas mandan y aún no hemos conseguido el objetivo. Debemos seguir trabajando igual de bien y disfrutando del fútbol”.

erri-berri - iruña