El Aspil-Vidal afronta 3 partidos en 8 días

Una semana decisiva

primera división el aspil-vidal afronta 3 partidos en 8 días ante equipos de su liga con el objetivo de certificar la permanencia

J.A. Martínez - Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

David regatea a Ferrao (FC Barcelona) en un partido disputado en el Ciudad de Tudela.

David regatea a Ferrao (FC Barcelona) en un partido disputado en el Ciudad de Tudela. (J.A. MARTÍNEZ)

Galería Noticia

David regatea a Ferrao (FC Barcelona) en un partido disputado en el Ciudad de Tudela.

tudela- El Aspil-Vidal Ribera Navarra quiere sumar los cuatro puntos que le restan para certificar la permanencia en la categoría en los tres encuentros que disputará en solo ocho días en los que se enfrentará a equipos de su Liga: Bodegas Juan Gil Jumilla (hoy en casa), Gran Canaria (miércoles 29 fuera) y Burela Pescado Rubén (sábado 1 de abril en casa).

El primero de estos duelos, el que le medirá al Bodegas Juan Gil Jumilla, tendrá lugar esta misma tarde en el Ciudad de Tudela (18.30 horas). Los de Pato se enfrentarán a un conjunto que hace solo unas semanas estaba prácticamente desahuciado, pero que en las últimas cuatro jornadas ha demostrado competir a gran nivel y solo ha perdido un encuentro. El conjunto naranja sabe que no puede fallar ante el colista porque una victoria significaría acariciar la salvación. “Si sacamos los tres puntos estaremos a un paso de conseguir nuestro objetivo de permanecer en Primera una temporada más”, reconoció el técnico alicantino que añadió que “este encuentro tiene muchísima importancia tanto para el club como para la afición y somos conscientes de ello”.

Pato, no obstante, no se fía de un rival que ha recuperado confianza y que, aunque tiene muy complicada la salvación, lo va a intentar mientras las matemáticas no digan lo contrario. “Conozco a su entrenador y sé que van a pelear a muerte hasta la última jornada. Jumilla ha sacado cuatro de los últimos seis puntos y fue capaz de puntuar en la pista del Cartagena hace cuatro jornadas”, manifestó Pato que explicó que es un equipo que, a pesar de los numerosos cambios que ha sufrido, “ha mejorado notablemente a lo largo de la segunda vuelta. Ahora tienen una confianza enorme en el trabajo que está realizando Gea con este nuevo grupo y va a ser un partido muy difícil y complicado”.

El preparador del Aspil-Vidal, que no podrá contar con el concurso de Rubi que sigue recuperándose de su lesión en la rodilla, destacó también que Jumilla dispone de “chavales con mucho desparpajo” y “son rápidos en las transiciones, lo que nos obligará a trabajar con intensidad, a darle mucho ritmo al partido y a estar finos en la finalización”.

visita

fútbol sala y hábitos saludables

Colegio San Julián. La Fundación Ribera Navarra y el Aspil-Vidal Ribera Navarra FS visitaron esta semana el colegio público Monte San Julián de Tudela para fomentar el deporte entre los escolares y los hábitos saludables. En la visita, patrocinada por Uvesa, participaron los jugadores del primer equipo que realizaron diferentes actividades con alrededor de 50 alumnos de tercero de Primaria. Después, los pequeños formularon preguntas a los jugadores y se hicieron fotos con ellos. Además recibieron una camiseta, un diploma por su participación en esta actividad y el preparador físico del Aspil-Vidal les dio una charla sobre hábitos saludables.