Hagan juego

mANO oINATZ-Larunbe y Jaka (SUSTITUTO DE ELEZKANO ii)-Zabaleta se citan con la calculadora en el Labrit

Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Zabaleta, Jaka, Bengoetxea VI y Larunbe.

Zabaleta, Jaka, Bengoetxea VI y Larunbe. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Zabaleta, Jaka, Bengoetxea VI y Larunbe.

pAMPLONA- La tercera y última jornada de la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M comienza esta tarde en el frontón Labrit con el enfrentamiento de Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe con Erik Jaka (sustituto del lesionado Danel Elezkano) y José Javier Zabaleta (segundo partido de un festival que empieza a las 17.45 horas y que ETB 1 tiene previsto retransmitir en directo;Mega lo hará mañana partir de las 10.00 horas). Ambas combinaciones llegan con opciones de alcanzar la final, aunque dependiendo del resultado que se produzca mañana en el partido que enfrenta en el frontón Bizkaia de Bilbao a Iker Irribarria y Beñat Rezusta con Aimar Olaizola y Álvaro Untoria.

Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe se la juegan ante adversarios complicados: por un lado, Jaka y Zabaleta;por el otro, la calculadora. La victoria -da igual el tanteador- dejaría al leitzarra y al vizcaíno en una posición privilegiada, aunque para avanzar hasta la final necesitarían también un triunfo mañana de Irribarria-Rezusta o una derrota de estos con un margen superior a once tantos. En caso de perder esta tarde, llegando a 21 les podría valer en caso de que mañana pierdan Aimar-Untoria. Larunbe lo resume todo a la perfección: “Solo podemos pensar en ganar. Llegar a 22 o a 21 es lo mismo”. Esa es la receta.

En cambio, para Jaka-Zabaleta sólo hay una opción de final: ganar por más de 11 tantos y que Olaizola II-Untoria pierdan en Bilbao. No hay más vida. Con dos derrotas encajadas, de nuevo mostrando una versión que raya momentos de calidad con otros de irregularidad, José Javier Zabaleta se encuentra con una única bala en el cargador. Además, Elezkano II no puede jugar por tener la zurda dañada. Eso sí, el navarro ha protagonizado las victorias más abultadas de la presente edición del campeonato (22-3, 22-5 y 22-6), pero lo de hoy es otra historia. - D.N.

Cto. de Parejas de la LEP.M

LIGUILLA DE SEMIFINALES

PRIMERA JORNADA

Olaizola II-Untoria;Bengoetxea VI-Larunbe 18-22

Irribarria-Rezusta;Elezkano II-Zabaleta 22-15

SEGUNDA JORNADA

Olaizola II-Untoria;Elezkano II-Zabaleta 22-15

Irribarria-Rezusta;Bengoetxea VI-Larunbe 22-14

TERCERA (Y ÚLTIMA) JORNADA

Sábado (25 de marzo), Labrit (Pamplona):Bengoetxea VI-Larunbe;Jaka-Zabaleta

Domingo (26 de marzo), Bizkaia (Bilbao):Irribarria-Rezusta;Olaizola II-Untoria


CLASIFICACIÓN

g p tf tc p

1. Irribarria-Rezusta 2 0 44 39 2

2. Olaizola II-Untoria 1 1 40 37 1

3. Bengoetxea-Larunbe 1 1 36 40 1

4. Elezkano II-Zabaleta 0 2 30 44 0