Emiten un controvertido documental de George Michael

La producción, de ‘Channel 5’, se centra en los últimos días del cantante, cuyo funeral se celebrará mañana en Londres

Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El cantante George Michael falleció a los 53 años.

El cantante George Michael falleció a los 53 años. (Foto: Afp)

Galería Noticia

El cantante George Michael falleció a los 53 años.

madrid- Tres meses después de su fallecimiento, y sin que su cuerpo haya descansado todavía, Channel 5 emitió la noche del pasado jueves un documental en el que se desgranan los últimos días vividos por George Michael. Fueron muchos los que compartieron sus impresiones en Twitter sobre la producción Los últimos días de George Michael, donde se mostraban las impresiones de vecinos, antiguos compañeros de profesión y periodistas, que repasan la carrera del músico y su tumultuosa vida personal.

Sin embargo, Andrew Ridgeley, su compañero de Wham!, uno de los grandes ausentes del reportaje, se ha mostrado indignado por la emisión de este programa. “@channel5 ha concebido una pieza de voyeurismo sensacionalista y asquerosa”, denunció el músico en Twitter, recordando que su compañero de éxitos musicales todavía no ha podido descansar en paz.

Por su parte, un portavoz del canal aclaró a MailOnLine la emisión de este trabajo por la relevancia de la figura que lo protagoniza. “Ha habido un interés público legítimo por las circunstancias que rodearon su muerte, que ya han sido ampliamente publicados por los medios de comunicación”, dijo el responsable del canal.

Los Últimos Días de George Michaeles un recuento medido de los días que precedieron a su muerte en diciembre, y de su carrera musical y su vida personal, incluyendo su filantropía, basada en las contribuciones de quienes lo conocieron y publicaron sobre él durante muchas décadas”, añadió el responsable del canal para justificar la emisión del documental cuando la estrella británica todavía no ha recibido sepultura.

Según la prensa británica, la familia del cantante le dará su último adiós mañana en Londres, en la más estricta intimidad familiar y sin la presencia de medios de comunicación. - E.P.