ILP por el complemento de pensiones mínimas

Juanjo Lautre, María Ángela Martínez Anoz y Fco. Javier Lareki Garralda Miembros de Nafarroako Pentsionistak Martxan - Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Desde Nafarroako Pentsionistak Martxan lamentamos que la mayoría parlamentaria haya rechazado nuestra iniciativa legislativa popular avalada por 7.306 firmas de navarras y navarros que proponía complementar las pensiones mínimas hasta 1.080 euros y un sistema propio de pensiones, protección y Seguridad Social que lo garantizase.

Lo primero que hay que reseñar que aquellos grupos que no estuvieran de acuerdo con aspectos determinados de la ILP podrían haber propuesto sus modificaciones una vez que se diera luz verde a su tramitación. Sin embargo, Geroa Bai, Izquierda-Ezkerra, UPN, PP y PSN han preferido dar un portazo a la ILP y evitar el debate posterior.

En algo coincidieron todos, en agradecer y felicitarnos por haber llevado adelante esta iniciativa tan necesaria y socialmente reconocida. Cierto es que ha sido un trabajo inmenso que lo hemos desarrollado durante 17 meses con mucha ilusión y que lo han tirado por la borda en una sesión parlamentaria.

Solamente EH Bildu y Podemos votaron por que siguiese tramitando y desarrollándose en adelante con aportaciones y enmiendas.

Ha quedado claro que quienes optan por el actual sistema político-económico no encuentran dónde encajar nuestra iniciativa a pesar de venir con el aval de 7.300 firmas de navarras y navarros de distintas tendencias e ideologías.

De todas maneras, consideramos que hemos señalado objetivos de futuro, dicho futuro lo haremos con la fuerza del presente, y en el presente estamos trabajando por construir fuerza suficiente para cambiar socialmente y también en el Parlamento de Navarra la correlación de fuerzas que favorezcan la desaparición de injusticias, como subsistir con escasa o nula calidad de vida, mientras otros defienden a grupos de ricos y poderosos que solo buscan su propio beneficio y sin consideración a los y las demás.