Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

¿Puede Homs ser candidato a las europeas?

El portavoz del PDeCAT pedirá la suspensión y aclaraciones sobre su sentencia de inhabilitación

Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- Los servicios jurídicos del Congreso de los Diputados analizan ya cómo ejecuta la sentencia del Tribunal Supremo que ha condenado al portavoz del PDeCAT Francesc Homs a un año y un mes de inhabilitación por la consulta del 9-N, lo que conlleva ser apartado de su escaño. El presidente del Supremo, Carlos Lesmes, remitió ayer a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, la sentencia.

Homs está a la espera de recibir la notificación sobre su inhabilitación para pedir al alto tribunal que suspenda la ejecución de la sentencia hasta que el Constitucional resuelva el recurso que piensa presentar próximamente. Su intención es dirigirse al Supremo y pedir algunas aclaraciones a la resolución judicial para saber, entre otras cosas, el grado de inhabilitación que se le aplica en su caso y saber, por ejemplo, si puede presentarse a las elecciones europeas.

Homs indicó que le sea notificada la sentencia en la sede del Congreso, por lo que previsiblemente no se producirá hasta el próximo martes, precisamente día de sesión plenaria. - D.N.

Más sobre España

ir a España »