Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
VII CONGRESO DEL PPN

Beltrán asume cargo de presidenta con "obligación" de "defender Navarra"

EP /EFE - Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 16:35h

Beltrán asume cargo de presidenta con "obligación"de "defender Navarra".

Beltrán asume cargo de presidenta con "obligación"de "defender Navarra". (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Beltrán asume cargo de presidenta con "obligación"de "defender Navarra".

PAMPLONA.- La nueva presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha llamado a "defender Navarra" de "quienes quieren hacerla desaparecer" y "de la imposición, el sectarismo y el pensamiento único".

Beltrán, que ha sido elegida este sábado en el VII Congreso Autonómico del PPN con el 81,37% de los votos, ha afirmado que a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, "le da igual que Navarra no sea abertzale" porque "ella tiene su proyecto nacionalista vasco, su hoja de ruta, y fuera de eso nada importa".

La 'popular' ha indicado que "lo que más le duele" son "las humillaciones a las que están sometiendo a las víctimas del terrorismo de ETA". "Quieren blanquear el relato, diluyendo unas víctimas con otras, quieren hacernos creer que aquí ha habido dos bandos, que esto ha sido una guerra", ha reprochado.

Por su parte, Pablo Zalba, que hasta ahora había ostentado la presidencia de la Gestora de la formación, ha asegurado a los cargos del PPN que "sois un referente" porque "con pocos medios habéis alzado la voz por Navarra".

Zalba ha indicado que deja el cargo con la "gran tristeza" de que "dejo una Navarra con un gobierno que los navarros no nos merecemos" pero ha señalado que "me voy con la conciencia tranquila de que el PPN hizo todo lo que estuvo en su mano para que Navarra no contara con un gobierno integrado por Bildu". Zalba ha afirmado que el Ejecutivo foral es un "gobierno sectario que no gobierna para todos y que impone una política lingüística" a una sociedad "mayoritariamente no nacionalista".

"Los retos económicos a los que se enfrenta Navarra son absolutamente imposibles de afrontar con Bildu en el Gobierno", ha asegurado Zalba que ha afirmado que, también, "es absolutamente imposible garantizar la convivencia" porque "mientras no condenen la violencia de ETA seguirán siendo unos indignos".

Finalmente, el presidente saliente ha recalcado que el PPN "está haciendo una oposición contundente y necesaria" y ha asegurado que seguirá siendo "responsable" realizando y apoyando propuestas "que sean buenas para Navarra".