Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sortu subraya su compromiso con el impulso soberanista de Navarra

EFE - Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 12:49h

Sortu subraya su compromiso con el impulso soberanista de Navarra.

Sortu subraya su compromiso con el impulso soberanista de Navarra. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Sortu subraya su compromiso con el impulso soberanista de Navarra.

PAMPLONA. Sortu ha presentado su nuevo Consejo de Navarra en un acto en el que su coordinadora, Miren Zabaleta, ha subrayado el compromiso de su partido con el impulso del proceso soberanista de Navarra en la vía hacia la República vasca.

La Escuela Navarra de Teatro ha acogido la asamblea, a la que ha acudido el coordinador de Sortu, Arnaldo Otegi, y en la que se ha aprobado una declaración con el compromiso de la formación de trabajar para construir un nuevo estatus político que posibilite el poder de decisión de Navarra.

En su clausura Miren Zabaleta ha aludido a cuestiones de actualidad como el auto de la Audiencia Provincial de Navarra en el que se apunta que no se ven indicios de terrorismo en la agresión a dos guardias civiles en Alsasua para señalar, en euskera, que poco a poco se va desmontado ese montaje.

Asimismo ha aludido al proceso abierto con el anuncio de desarme de ETA para señalar que todos son "artesanos de la paz" y ha recordado la figura del recientemente fallecido Martin McGuinness, el que fuera viceprimer ministro de Irlanda del Norte y líder histórico del IRA.

"Tenemos que decidir aquí para que nadie decida por nosotros", ha aseverado en su discurso, en el que ha abogado por "una República social vasca al servicio de las clases populares y no de las elites económicas".