Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Barkos insiste en que el decreto estatal para hacer la OPE docente llega tarde

El Ministerio de Educación anunció anteayer esta vía para poder convocar plazas durante este año

Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, consideró ayer que el real decreto ley, anunciado anteayer por el Gobierno central para permitir convocar oposiciones autonómicas de profesorado no universitario este año, “llega tarde”. Barkos también afirmó que esta es una apreciación que comparte “el grueso de las comunidades autónomas”.

La presidenta, que ayer inauguró la asamblea de UCAN, indicó a los medios de comunicación que, de convocarse oposiciones, deberían celebrarse para el mes de junio y tener los resultados en septiembre. Por ello, recordó que en la Conferencia de Presidentes del mes de enero ya se instó al Gobierno central a regular este tema por la vía del real decreto, dada su “urgencia”, lo que finalmente se ha producido, pero “ha llegado tarde”.

Las palabras de Barkos coinciden, así, con las ya adelantadas por el departamento foral de Educación, que al opinar sobre el anuncio realizado por el Ministerio de Educación de preparar este real decreto a final de este mes, apuntó que ya es tarde para realizar las pruebas. Navarra decidió en febrero retrasar la OPE de Secundaria al próximo año, tras alegar que no había claridad sobre qué ocurriría con la tasa de reposición. - Efe/D.N.