Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Diez alumnos del IES Plaza de la Cruz y el Alaitz BHI participan en la II Olimpiada de Artes Escénicas, Música y Danza

EP - Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 19:38h

Exterior del IES Plaza de la Cruz.

Exterior del IES Plaza de la Cruz. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

Exterior del IES Plaza de la Cruz.

PAMPLONA. Diez alumnos del IES Plaza de la Cruz y el Alaitz BHI, seleccionados por sus centros, han participado este sábado en la II Olimpiada de Artes Escénicas, Música y Danza, organizada por la Asociación Artístuca Izpiritu Sortzailea, que se ha celebrado en Civican.

El jurado ha estado formado por representantes de las entidades colaboradoras. Lo han compuesto Mary Mar Barberia del Departamento Educación, Arantza Almoguera, profesora de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Ainara Aramendía, de la Escuela de Danza de Navarra, Laura Laiglesia de la Escuela de Teatro Butaca 78, y la representante de la asociación, Inmaculada Jiménez.

El primer premio ha sido para Anneya Gelis Ruiz de Larramendi del Alaitz BHI. El segundo galardón ha recaído en Ana Villayandre Álvarez del IES Plaza de la Cruz;mientras que Uxuri Etxegia Etxebeste y Sandra Fuente Salazar, ambas del IES Plaza de la Cruz, se han hecho con el tercer premio. La mención especial del jurado ha sido para Adrian Martínez Arpón del Alaitz BHI.

El alumnado seleccionados por sus centros han realizado durante cinco minutos dos pruebas que eligen de entre las tres que se designan: un prueba de aptitud escénica, en la que el alumno interpreta un fragmento de una obra de teatro, un fragmento literario recitado de memoria o un monólogo;una prueba de aptitud musical, en la que tenía que interpretar una obra musical del estilo que desee con la voz y/o con un instrumento;y una prueba de aptitud de danza, en el que tenía que bailar una coreografía del estilo que desee con el acompañamiento musical que aporte.

Baluarte, patrocinador del evento, ha ofrecido unos bonos de 150 euros, 100 euros y 50 euros para los ganadores 1º,2º y 3º y un premio Mención Especial del Jurado de 50 euros para la mejor actuación en una de las pruebas. Estos bonos se canjean por la asistencia a la programación de la temporada febrero-mayo 2017 de la Fundación Baluarte que elijan.