Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Gobierno licita el servicio de atención a la violencia de género por sobresaturación

Xilema superó en un 20% el coste del contrato debido a que en el cálculo no se contó con que se superasen las plazas

Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Pamplona- La directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), Mertxe Leránoz, explicó en sesión parlamentaria que el contrato de gestión de los recursos de atención a las mujeres víctimas de violencia de género, adjudicado en 2013 a la fundación Xilema, se resolvió de manera automática el pasado año al superarse en un 20% el presupuesto establecido.

Según explicó la directora del INAI, el motivo fue que en el cálculo de la licitación no se contó con el sobrecoste que se produce cuando se superan las plazas en estos recursos.

Esta sobresaturación del servicio, explicó Leránoz, es algo puntual, por lo que desde el Gobierno no se considera pertinente aumentar estas plazas y se seguirá actuando como hasta ahora, ampliando en la medida de lo necesario el personal cuando se precise y costeando a las víctimas un hotel.

Con el objetivo de que el contrato sea más realista a la situación del servicio, desde el INAI realizaron un estudio basándose en las memorias de años pasados y en la nueva adjudicación se ha aumentado al cuantía, pasándose de los 459.000 euros del anterior contrato a los 507.033. - L.H.