Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

LAB y ELA formalizan el acuerdo de Bomberos con el Gobierno foral

Se incluirán 55 plazas de bomberos en las OPE de los tres próximos años, además de otras medidas laborales

Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Aingeru (ELA), Beaumont, Aurrekoetxea (LAB), Bayona y Gastaminza.

Aingeru (ELA), Beaumont, Aurrekoetxea (LAB), Bayona y Gastaminza.

Galería Noticia

Aingeru (ELA), Beaumont, Aurrekoetxea (LAB), Bayona y Gastaminza.

pamplona- El Gobierno foral y los sindicatos LAB y ELA, con la abstención de UGT y el voto en contra de CCOO, firmaron ayer el acuerdo para la renovación de la plantilla del Servicio de Bomberos, que prevé incluir 55 plazas de bomberos en las OPE de los tres próximos años.

LAB y ELA apoyaron el texto que recibió el visto bueno del Gobierno de Navarra el pasado 22 de febrero y posteriormente fue votado en asamblea por el personal del Servicio de Bomberos, que le dio un apoyo mayoritario: 82,6% a favor, 1,3% en contra y 16% de abstenciones. Los otros sindicatos representados en la mesa sectorial, UGT y CCOO, no firmaron el acuerdo, sin bien UGT dejó constancia en el acta de que no lo ha hecho por razones de abstención, al no haberse recogido en el acuerdo una de sus concretas reivindicaciones;mientras que CCOO manifestó su voto contrario porque el Gobierno no ha aceptado concretar el número de plazas que incluirá en cada una de las OPE de los años 2017, 2018 y 2019.

La principal medida prevista en el texto es la inclusión en las ofertas públicas de empleo (OPE) que apruebe el Gobierno de Navarra para los años 2017, 2018 y 2019 de un total de 55 plazas. Se contempla también el fortalecimiento de los servicios de transporte sanitario urgente, a la vez que se manifiesta el compromiso de reforzar los parques que asuman nuevas competencias. También se organizará un Grupo de Rescate Técnico (montaña) y uno de Formación. - D.N.