Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una nueva beca permitirá estudiar a universitarios en Nueva Aquitania

La Eurorregión Aquitania-Euskadi-Navarra promueve con este sistema la movilidad entre los tres territorios

Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Una recepción a estudiantes Erasmus en la UPNA.

Una recepción a estudiantes Erasmus en la UPNA. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

Una recepción a estudiantes Erasmus en la UPNA.

pamplona- La Eurorregión Aquitania-Euskadi-Navarra ha puesto en marcha una convocatoria de becas destinadas a estudiantes universitarios de los tres territorios, con el fin de apoyar la movilidad académica en dichas áreas geográficas, pero especialmente del alumnado de la CAV y Navarra hacia centros universitarios situados en Nueva Aquitania durante el curso 2017-2018.

Las becas están dirigidas a estudiantes de grado (a partir de segundo curso) y máster, siendo prioritarios los candidatos de la Universidad del País Vasco, Universidad de Deusto, Mondragon Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Navarra, y estudiantes de doctorado de todas las universidades del territorio eurorregional, según explicó ayer el Ejecutivo foral a través de un comunicado.

El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el 17 de mayo, y deberán cumplimentarse a través de la web www.aquimob.fr. Se concederán en total 30 becas, con una cuantía de 300 euros mensuales durante cinco meses. Esta ayuda se podrá sumar a otras existentes (por ejemplo, Erasmus).

Los centros para los que se solicite la estancia deberán estar situados prioritariamente en la región de Nueva Aquitania. - E.P.