La Cendea de Galar promueve la implantación de la Agenda 21 Local

El Ayuntamiento convoca un foro ciudadano el próximo miércoles para dar un impulso a la sostenibilidad municipal

Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

cordovilla- El Ayuntamiento de Galar, en colaboración con el Gobierno de Navarra, está promoviendo la implantación de la Agenda 21 Local. Se trata de un instrumento de planificación orientado a lograr la sostenibilidad y el equilibrio entre sociedad, economía y medio ambiente.

Muchas poblaciones navarras ya disponen de esta herramienta de planificación estratégica. Ahora, como explica el Ayuntamiento de la Cendea en una nota, “nos toca a nosotros y nosotras implicarnos en el desarrollo sostenible de nuestro municipio”. En el marco del nuevo modelo de Agendas 21 promovido por el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, el diseño de esta herramienta se organiza en tres fases: inicio de la auditoría de sostenibilidad, diagnóstico de sostenibilidad y plan de acción y plan de seguimiento.

El proceso, diseñado y gestionado por la consultora especializada Arbuniés y Lekunberri Asociados, se inició en septiembre de 2016 con el análisis general de la situación del municipio. Una vez realizada esta primera fase, ahora toca informar a la población y enriquecer el trabajo técnico, incorporando la visión y aportaciones de vecinos y colectivos de Galar.

La próxima semana se realizará el primer foro ciudadano destinado a reflexionar de manera conjunta y dar impulso a la sostenibilidad municipal. La reunión tendrá lugar el próximo miércoles 29 de marzo, de 18.30 a 20.00 horas en el dotacional El Centro de Cordovilla (calle Esquíroz 20), con asistencia abierta. - D.N.