El Izarra mira hacia arriba y ya sueña con la Copa del Rey

Tras encadenar dos triunfos, está a 4 puntos
de los 45 antes de recibir mañana al Lealtad

r.usúa - Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Pito Camacho, celebrando un gol en Merkatondoa.

Pito Camacho, celebrando un gol en Merkatondoa. (Foto: r.usúa)

Galería Noticia

Pito Camacho, celebrando un gol en Merkatondoa.

estella-lizarra. Después de dos victorias consecutivas ante rivales directos (Burgos y Arandina) el Izarra se encuentra ahora mismo en una posición de privilegio, octavo en la tabla con 41 puntos y a solo 4 de su objetivo desde el inicio de temporada, que no es otro que llegar a los 45 que, en principio, aseguran la permanencia en la categoría.

Con ocho partidos todavía por delante, parece difícil que el equipo estellés no logre antes o después sumar esos 4 puntos tan necesarios y, por ese motivo, hay razones de peso para incluso poder soñar con meterse el año que viene en la Copa del Rey, todo un premio.

Pero lo primero es lo primero, y el equipo de Borja Jiménez tiene una gran oportunidad de dejarse mañana la permanencia en bandeja, ya que recibe en Estella a un equipo de su nivel, como es el Lealtad de Villaviciosa (17.30 horas). Los asturianos, con 39 puntos, también tienen la permanencia encauzada, a solo dos victorias, y en la ida el partido terminó con empate (0-0).

Si el Izarra logra encadenar mañana su tercer triunfo consecutivo, se quedará a un empate de conseguir los 45 y podría jugar las próximas jornadas mucho más relajado. Eso sí, ganar un partido en Segunda B nunca es fácil, independientemente del rival que haya enfrente.

En estos momentos, los de Estella tienen el descenso, que lo marca el Guijuelo, a diez puntos, mientras que la promoción de descenso está a ocho (la Mutilvera con 33).

copa del reyEl Izarra tiene a día de hoy muchas opciones de disputar la Copa del Rey la próxima temporada, ya que la juegan los cinco primeros de cada grupo de Segunda B pero excluyendo a los equipos filiales. Y, dado que por encima están el Celta B (segundo con 65 puntos) y el Valladolid B (quinto con 45), eso significa que se clasificaría hasta el séptimo de su grupo

Y séptimo es ahora mismo el Coruxo gallego, pero con los mismos puntos (41) que los blanquiazules. Por eso, el Izarra tiene en su mano el billete a la Copa, que en estos momentos sería para la Cultural Leonesa (líder), el Racing de Santander (tercero), el Pontevedra (cuarto), la Ponferradina (sexto) y el Coruxo (séptimo).