Lizarraldea

Esperando a la Korrika

La llegada de la Korrika ha estado precedido de numerosos actos culturales celebrados desde finales de enero en varias localidades de la Merindad. La popular carrera llegará a Lizarraldea el viernes 31 procedente de tierras alavesas. foto cedida

- Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Acto divulgativo de la Korrika en la Plaza de Santigo de Estella-Lizarra.

Acto divulgativo de la Korrika en la Plaza de Santigo de Estella-Lizarra. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Acto divulgativo de la Korrika en la Plaza de Santigo de Estella-Lizarra.

La edición número 20 de la Korrika ha estado precedido desde finales del mes de enero por numerosos actos culturales y divulgativos realizados en numerosas poblaciones de Tierra Estella.

Por ejemplo, el pasado sábado por la tarde y noche se celebró en la localidad Zurukuain, en el Valle de Yerri, la Korrika Txiki con txokolatada, magia, poteo teatralizado y cena amenizada por el DJ Asier Apestegia. Los actos fueron organizados por la asociación Irriherri en colaboración con el Servicio de euskera del Servicio Social Irantzu.

En las Améscoas, la celebración local se inició la mañana del sábado 18 en Larraona, donde numerosas personas iniciaron el recorrido del testigo por las localidades de la Améscoa alta y Baja para finalizar en Zudaire donde hubo una comida popular en el Hostal Irigoyen, verbena y sorteo de productos típicos de la zona. Los actos terminaron ayer en Eulate con partidos de pelota con alumnos de la escuela local.

Para la semana de llegada a la Merindad de la Korrika grande se han preparado diversos actos. El miércoles 29 de se reunirá el club de lectura en la biblioteca de Lizarra a las 19:30 horas, que servirá de prólogo a la entrada el viernes 31 de la Korrika en Tierra Estella.

Este año, la popular carrera entrará en la ciudad de Lizarra a las 9.18 horas del viernes 31 por la zona del Hospital y tras recorrer varios cuantos kilómetros por las calles de la ciudad saldrá hacia en dirección hacia la localidad de Villatuerta.

Este año, la Korrika se iniciará el jueves 30 en la localidad alavesa de Otxandio y recorrerá alrededor de 800 kilómetros por Navarra sobre un itinerario total que alcanza los 2.500 km. Este año, prácticamente recorrerá toda la geografía navarra. En su primera etapa navarra, la Korrika será larga y durante el fin de semana recorrerá Tierra Estella, la Ribera Alta, Tudela, la Zona Media para entrar por Sangüesa y Lumbier hacia el Pirineo y despedirse por Luzaide para volver a entrar el día 3 por Baztan. La Korrika terminará en Pamplona el día 8 de abril.