fútbol sala campeonato social estella-lizarra

Peña Negra, campeón de Segunda a falta de una jornada

Emoción en Primera tras la derrota de Carpintería Luquin a falta de dos partidos

r.usúa - Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

estella. Peña Negra se convirtió el pasado sábado en el campeón de la Segunda División del Campeonato Social de Fútbol Sala de Estella-Lizarra tras ganar, con más apuros de los esperados a priori, a Grúas Zuasti (3-4), penúltimo clasificado. Así pues, se convierte en campeón a falta de que se dispute la última jornada, que tendrá lugar entre hoy y mañana, y consigue el ascenso de categoría.

Peña Negra ha sumado hasta el momento 52 puntos con 17 victorias, 1 empate y tres derrotas, por lo que le saca cuatro puntos al siguiente clasificado, que es FC Internacional, y cinco al tercero, Indarra. Ellos dos se van a jugar el segundo puesto, que también da el ascenso de categorías, en esta última jornada. FC Internacional se mide a Morlaco Beer esta tarde en la Carpa Oncineda, mientras que Indarra tiene que enfrentarse al campeón Peña Negra, que en principio no se juega nada pero que también querrá despedir la Liga con buenas sensaciones.

EMOCIÓN EN PRIMERALa Primera División se ha puesto emocionante después de la derrota del líder, Carpintería Luquin, el pasado fin de semana. Cayó por 6-7 ante Carrocerías Sánchez en un vibrante partido y su diferencia con respecto al segundo, Rupesca, se ha reducido a solo tres puntos, ya que este ganó por 2-3 a El Kubano.

Matemáticamente todavía tienen opciones de ser campeones cuatro equipos (ellos dos, IXIO y Peluquería Coquette, que ganó por 22-3 a Dekilibre), aunque Carpintería Luquin sigue dependiendo de sí mismo cuando solo quedan dos jornadas. Esta tarde hay un partido que puede decidir muchas cosas, ya que se miden dos de los aspirantes: Carpintería Luquin y Peluquería Coquette (17.00 horas, Villatuerta).