Tierra Estella difunde su oferta turística en la feria Sevatur de Donosti

Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Numeroso público acudió a informarse al stand del Consorcio.

Numeroso público acudió a informarse al stand del Consorcio. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Numeroso público acudió a informarse al stand del Consorcio.El stand de Tierras de Iranzu lleno de niños.

Turismo. Los más de 18.500 visitantes que acudieron el pasado fin de semana a la feria Sevatur de San Sebastián pudieron conocer de primera mano la oferta turística, patrimonial y de ocio de la Merindad a través de los stand del Consorcio Turístico de Tierra Estella y de la Asociación Tierras de Iranzu.

El Consorcio Turístico hizo una valoración muy positiva de su paso por Sevatur, donde los visitantes solicitaron información sobre paseos, alojamientos y restaurantes de la zona y sobre el Museo de la Trufa de Metauten. Además, se mostró los diferentes atractivos de la Merindad a través del stand que el Gobierno de Navarra instaló en la feria, que también acogió las propuestas de otras zonas de la Comunidad. Durante la feria se realizaron varias catas de productos de la zona con degustaciones de aceite del Trujal Mendia de Arróniz y de diferentes vinos de las bodegas Irache, Lezáun y Aroa. Además, durante los días de feria se sortearon estancias para los campings de Acedo, Camping Irache, Hostal El Volante y de entradas para el Museo de la Trufa.

Por su parte, la Asociación Tierras de Iranzu acudió a la cita donostiarra con un stand propio donde desarrollaron una gran actividad durante los tres días de la feria. El stand se abarrotó de niñosy familias que querían ver en directo el nacimiento de pollos en una incubadora que instaló la granja Escuela Basabere y a los toros de la Guarnicionería de Iker Urabayen. Los más pequeños pudieron disfrutar también de los talleres realizados por la casa rural La Madriguera de Tomaso de Erául. La oferta gastronómica de Iranzuestuvo representada por las bodegas Lezáun, Tandem y Aroa, así como Patxaran Azanza y también se promocionó la sal ecológica de Salinas de Oro, que acompañó a la carne ecológica del mismo productor, los chorizos de Izcue, las mieles de Gorena en las diversas catas y degustaciones. La Asociación sorteó también 3 fines de semana para 4 personas en el camping Aritzaleku y en el de Urbasa, y un fin de semana para dos personas en la bodega El Camino de Lorca.