Abaurrea: “Pamplona no es un mercadillo”

Advierte de que el Consistorio no debate sobre rentabilidad del suelo en Salesianos

Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- El concejal delegado de Ciudad Habitable y Vivienda del Ayuntamiento de Pamplona, Joxe Abaurrea, ha manifestado que, si bien aún no tiene en sus manos el informe encargado por Nasuvinsa sobre Salesianos, de lo que conoce de él “diría que la ciudad no es un mercadillo y se construye a base de elementos ordenados, equilibrados”.

Abaurrea ha manifestado que “como gobierno municipal no debatimos sobre rentabilidad del suelo, sino sobre calidad de la ciudad para el uso ciudadano”. El edil ha expuesto que no han cambiado su discurso y ha señalado que “el acuerdo programático municipal definió el proyecto de Salesianos como negativo para la ciudad porque nos elimina un equipamiento importante y nos deja una ordenación que rompe la trama y el perfil histórico de la ciudad”. - Europa Press

las claves

Las ventas en 2016 descienden un 11,8% en la Comarca, según el informe de Alfa10

pamplona- La venta de vivienda de segunda mano en Comarca de Pamplona desciende un 11,8% respecto a 2015, año en que se produjo el máximo histórico. Por otro lado, el precio de la vivienda vendida aumentó un 6,7% en la Comarca de Pamplona, según datos de Alfa 10. En Navarra se vendieron un 11,2% menos de viviendas en 2016 que en el año 2015. El mayor descenso se dio en la obra nueva, donde la compraventa descendió un 36,3%. Sin embargo, el descenso de operaciones en viviendas de segunda mano fue de un 4,33%. En Pamplona y Comarca el descenso en el número de operaciones de compraventa fue de un 17%. Respecto a la vivienda de segunda mano, la bajada fue del 11,8% en el número de ventas de 2016 respecto a 2015. Estos descensos no obedecen a una bajada de la demanda, sino que están provocados por un descenso del stock. - D.N.