judo juegos deportivos de navarra categoría infantil y cadete (segunda fase)

Los judokas riberos suman cuatro primeros puestos

El Ribera Navarra consigue tres platas en el Campeonato Navarro Absoluto

j.a. martínez - Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Representantes del Judo Club Íbero y Ribera Navarra, en Mendillorri.

Representantes del Judo Club Íbero y Ribera Navarra, en Mendillorri. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Representantes del Judo Club Íbero y Ribera Navarra, en Mendillorri.

tudela. El Judo Club Íbero de Tudela consiguió tres primeros puestos en la segunda fase de los Juegos Deportivos de Navarra de la categoría Infantil y Cadete, que aglutinó en el polideportivo Trinquete de Mendillorri a los mejores judokas de los 13 a los 17 años.

Como en la primera fase, subieron a lo más alto del podio, el cadete Pablo Marín en más de 90 kilos y las infantiles, Adela Marín, en la categoría de más de 63 kilos, y Ana Julia Leal, en menos de 36 kilos. Ambas ganaron sus combates por ippon, la máxima puntuación, lo que les convierte, al igual que a Pablo Marín, en los principales favoritos de sus categorías, además de ser los representantes navarros en el Campeonato de España que se celebrará en Valencia (8-9 de mayo).

Sus compañeras de club, Andrea Sánchez y Rita Marín, obtuvieron un merecido tercer puesto en sus categorías, la primera en Infantil de menos de 52 kilos y la segunda en Cadete de menos de 44 kilos. El Íbero también estuvo representado por Cristopher Pintado y Óscar Pérez, que se quedaron fuera de la lucha por las medallas.

El Judo Club Ribera Navarra, por su parte, se desplazó hasta Mendillorri con 6 judokas, que consiguieron un primer puesto, dos segundos, un tercero y dos quintos.

La fontellera Ana Chueca consiguió la primera posición en la categoría cadete de menos de 44 kilos tras ganar todos sus combates por ippon. Con este resultado se asegura su participación en el Campeonato de España. Su compañero Christian Pérez llegó a la final en Cadete de menos de 81 kilos, pero en la final cayó contra un judoka con más experiencia.

Asimismo, cabe destacar la actuación del tudelano del Ribera Navarra, Pablo Balmont, que también obtuvo el segundo puesto en la categoría Infantil de menos de 50, una de las más numerosas. El ablitero Álex Andrés acabó tercero y el resto de representantes del Ribera, Álvaro Lasheras y Miguel Gómara, no lograron subir al podio.

El club tudelano también estuvo representado en el Campeonato Navarro Absoluto disputado también en Mendillorri. Las tres representantes del Ribera Navarra, Ana Chueca, Paula Yanguas y Mariya Kirbizhekova, brillaron a gran altura al conseguir la medalla de plata en sus respectivas categorías. Chueca subió al podio en menos de 48 kilos, Yanguas en menos de 52 y Kirbizhekova en menos de 57 kilos.