El Lourdes sigue en la pelea por la salvación

goleada contundente victoria sobre el colista de la clasificación en una gran primera parte

Domingo, 26 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Lourdes 4

Valtierrano 0

LOURDES Blanco, Eneko, Unai, Borja, Igor (Bartolo min.75), Sergio Alegría, Bonilla (Sergio Delgado min.65), Babacar, Crespo, César (Cristian min.46) y Moha.

VALTIERRANO Javier, Sergio (Alberto min.58), Mikel, Pino, Catoira, Mata, Mario (David min.74), Moha (Vaya min.46), Yoel, Óscar y Araitz.

Goles 1-0, min.13: Babacar (de penalti). 2-0, min.20: César. 3-0, min.33: Moha. 4-0, min.44: Sergio Alegria (de penalti).

Árbitro Labiano, con Marco y Lerga. Amonestó al local Moha y a los visitantes Sergio y Alberto.

Estadio Luis Asarta, con 150 espectadores.

tudela- La lucha por la salvación pasaba por este encuentro para el Lourdes y solo le valía la victoria para acercarse a la permanencia. Consiguieron una victoria cómoda, con un gran juego desplegado en la primera parte, dando esperanza para encarar las próximas jornadas y dar un refuerzo con el objetivo de lograr la salvación.

El partido comenzó con un claro dominio local. Estos se consiguieron adelantar muy pronto a través de un penalti transformado por Babacar. El Lourdes aumentaría la ventaja en pocos minutos con el tanto de César. Los goles no cesaron y antes del descanso marcaron otros dos para sentenciar el encuentro, obra de Moha y Sergio Alegría de penalti.

La segunda parte apenas cambió la tónica respecto a la primera en la que el Valtierrano se vio superado. Nada más comenzar, Sergio Alegría tuvo la oportunidad de hacer el quinto, pero el balón lo desviaba el guardameta a córner. Diez minutos después el palo evitó, de nuevo, el gol del Lourdes. Los últimos treinta minutos fueron de un control total por parte de los de casa, que se centraron en mantener el control del juego y la posesión hasta que el árbitro pitó el final del partido. - J.M.A.