El Promesas buscará la victoria en Ferrol

segunda b los de mateo se enfrentan hoy a un rival directo por la salvación (18.00h)

Domingo, 26 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

PaMPLONA- Partido entre rivales directos el que se vivirá hoy en A Malata a partir de las 18:00 horas. El equipo entrenado por José Manuel Mateo viaja a tierras gallegas con el objetivo de dejar los puestos de descenso todavía más lejos. El choque será el último de la gira gallega, tras haberse enfrentado al Celta de Vigo B, Pontevedra y Racing de Ferrol consecutivamente. “Se trata de un partido muy motivante para nosotros, cada vez quedan menos puntos en juego y los objetivos están muy marcados. Vamos en busca de la victoria, ya que nos enfrentamos a un rival directo por la salvación”, cuenta el propio entrenador.

La última victoria fue una inyección de motivación para el equipo navarro, que llega a esta jornada con siete puntos de diferencia sobre los puestos de descenso a Tercera división. “Sí que es cierto que la victoria ante el Pontevedra fue muy importante para nosotros, pero el equipo es joven, y cada semana trabaja igual de bien, independientemente del resultado conseguido”, explica Mateo.

Una escuadra que viaja con varias bajas, pero con un equipo consistente para lograr los tres puntos. Endika Galarza, Imanol Arana, Julen Arellano y Antonio Otegui se han quedado en Pamplona, todos ellos con molestias. Por otro lado, Daniel Santafé no podrá jugar por acumulación de tarjetas, y Aitor Buñuel y Álvaro Fernández se encuentran en Inglaterra con el combinado nacional Sub-19. El que sí que podrá jugar es Javi Martínez, quien vuelve tras tres semanas de inactividad. Se suma a una convocatoria en la que también estará Marcos Munárriz, del Iruña. El centrocampista ya participó en convocatorias pasadas, pero mañana podría debutar con el equipo esta temporada. - D.N