España piensa ya en Francia

AMISTOSO | La ‘Roja’ entrenará esta tarde, viajará mañana y jugará el martes en Saint Denis

Domingo, 26 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Los futbolistas de la selección española escuchan las indicaciones del entrenador.

Los futbolistas de la selección española escuchan las indicaciones del entrenador. (Foto: Fernando Villar)

Galería Noticia

Los futbolistas de la selección española escuchan las indicaciones del entrenador.

madrid- Los selección española de fútbol tuvo ayer un día de descanso después de la sesión de recuperación que completó en La Ciudad del Fútbol horas después de regresar de madrugada de Gijón, donde goleó a Israel. Por tanto, la selección empezará a preparar el partido amistoso del martes ante la selección francesa en el entrenamiento de hoy a partir de la 13.00 y viajará a Francia mañana por la mañana.

La hoja de ruta marcada por Lopetegui en principio no era esta. Fueron los capitanes de la selección española, en representación de todos los jugadores, quienes la adaptaron a sus preferencias. El plan inicial era quedarse en Gijón sábado y domingo, día en el que por la tarde se viajaría a París, donde el martes disputan un amistoso en Saint Denis.

En cambio, los jugadores preferían regresar de madrugada tras el partido en El Molinón, dormir en la residencia de La Ciudad del Fútbol y completar un suave entrenamiento antes de tener un día libre, la mayoría de ellos para estar con sus familias o amigos en Madrid.

De esta forma, Lopetegui separó los titulares ante Israel de los que fueron suplentes o se quedaron fuera del banquillo, como Nacho Monreal y Asier Illarramendi, para dar una suave sesión de carrera y estiramientos para los primeros y de mayor intensidad con balón para el segundo.

El único jugador que acabó con algún problema el duelo ante Israel fue Thiago Alcántara, pero tras valorar en el descanso si era sustituido y serlo más tarde, horas después no tenía ninguna lesión que le impidiese entrenarse con sus compañeros.

Precisamente Thiago habló ayer en rueda de prensa y afirmó que es “normal” que tenga más confianza con el seleccionador absoluto, Julen Lopetegui, con quien ya coincidió en la sub-21, porque se conocen “más” de lo que lo hacía con Vicente del Bosque.

“Es normal que tenga más confianza con Julen Lopetegui ya que fue entrenador de la sub-21, de Carva (Dani Carvajal), de muchos jugadores que estamos aquí y todos los que hemos estado ahí lo conocemos un poquito más y él nos conoce a nosotros”, aseguró.

El hispano-brasileño apuntó encontrarse mejor al tener la “suerte” de jugar con “grandes futbolistas”. “Mis compañeros me hacen disfrutar, y así todo sale natural”, dijo. “Tu nivel de fútbol crece cuando alrededor tienes grandes futbolistas. Me pasa en mi club y en la selección”, agregó.

Se presume que Lopetegui hará numerosos cambios en el equipo titular de España que se medirá a Francia, que empezará a probar desde el entrenamiento vespertino de hoy. - Efe