Reparto de puntos en Mutilva

tablas la mutilvera no pudo pasar del empate a cero ante el coruxo, en un partido muy disputado en el que el estado del campo dificultó el juego

Iker García Mikel Saiz - Domingo, 26 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Eneko Baquedano disputa un balón dividido con Rubén González.

Eneko Baquedano disputa un balón dividido con Rubén González.

Galería Noticia

Eneko Baquedano disputa un balón dividido con Rubén González.

Mutilvera 0

Coruxo 0

MUTILVERA De Prados, Borja (Yasin, min. 82), Albisu, Casado, Monreal, Juanlu, Eztieder, Baquedano (Rojas, min. 66), Laborda, Abaurrea (Ibero, min. 66) y Ederra.

CORUXO Alberto, Josu, Villarejo, Rubén, Campillo, Villar, Vázquez (Osterholm, min. 60), Antón, Cubas (Pibe, min. 73), Mateo (Fernández, min. 80) y Fernando.

Árbitro Carlos Calderiña Pavón (Comité Catalán). Por parte de la Mutilvera, amonestó a Juanlu y a Monreal. Por parte del Coruxo, amonestó a Antón y a Villar.

Estadio Mutilnova, ante unos 400 espectadores.

mutilva- La Mutilvera no pudo pasar del empate sin goles ante el Coruxo en un partido de mucha pelea y pocas ocasiones. Pudo ser peor, pero De Prados y Albisu lograron desbaratar las oportunidades más claras de los visitantes. Con este empate, la Mutilvera suma 34 puntos y abandona el puesto de play off por la permanencia, a la espera de los partidos de sus rivales más directos en el día de hoy.

Los locales salieron a por el partido desde el primer minuto y disfrutaron de varias llegadas por banda que no llegaron a convertirse en ocasiones claras de peligro. Mientras, los gallegos salían con mucha verticalidad cada vez que lograban robar el balón.

Tras ese esperanzador comienzo, los dos equipos se enzarzaron en una pelea constante por cada balón, sin que ninguno de los dos consiguiera hacerse con el dominio del juego. No ayudó a ello el estado del campo, con zonas muy encharcadas, lo que dificultó en todo momento la circulación de la pelota.

Poco iba a cambiar en la segunda mitad. Los locales volvieron a salir a apretar al rival en campo contrario, pero ese ímpetu se redujo cuando los gallegos estuvieron a punto de adelantarse en el marcador en su primera llegada de peligro. De Prados lo evitó con dos intervenciones consecutivas muy meritorias.

La Mutilvera no dispuso de ocasiones realmente claras en todo el partido. Un gol anulado a Ibero por fuera de juego y una gran jugada de Yasin y Eztieder, que no tuvo el acierto para finalizar, fue todo el bagaje ofensivo del equipo en la segunda mitad.

En el tiempo de descuento, Albisu salvó a los locales al salvar en la misma línea de gol el tiro de Fernández, que había logrado marcharse de De Prados en el uno contra uno.

Al final, un punto muy importante de cara a la fase más decisiva de la temporada, ya que, en las próximas cuatro jornadas, el conjunto de Unai Jáuregui se enfrenta a Boiro, Caudal Deportivo, Arandina y Guijuelo, todos ellos rivales directos por el objetivo de la permanencia.

unai jáuregui

“Ha sido un partido loco”

Entrenador. El técnico de la Mutilvera, Unai Jáuregui, habló tras el final de los 90 minutos. “Nos hubiese gustado llevarnos los tres puntos, pero ha sido un partido muy loco, sin control y con muchas imprecisiones. También hemos podido perder”. Jáuregui evitó valorar el punto como positivo. “Si este resultado vale o no lo sabremos al final de la temporada. Nos permite seguir metidos en la pelea. El objetivo era llegar con vida al final de la temporada, y eso, con 34 puntos, ya lo tenemos. Ahora nos queda la fase más decisiva, pero también la más bonita de jugar”, concluyó el técnico de la Mutilvera. - I.G.V.