Booker anota 70 puntos y se convierte en leyenda

NBA ricky rubio se marcó un genial doble-doble pero su equipo perdió

Domingo, 26 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

madrid- El joven escolta de los Phoenix Suns Devin Booker hizo historia en la madrugada del sábado en la NBA al lograr 70 puntos en un mismo partido, siendo el sexto jugador de la historia, y el más joven, en lograrlo en la liga de baloncesto más potente del mundo, en la visita de su equipo al TD Garden de Boston (130-120).

En una noche de altos vuelos, en la que 11 jugadores superaron la barrera de los 30 puntos en los partidos del viernes al sábado, una estrella emergente brilló más que el resto del firmamento NBA.

Devin Booker, con solo 20 años, logró un hito al alcance de muy pocos en su segundo año como profesional, al alcance de tan pocos que solo cinco hombres antes lo habían logrado. El escolta de los Suns anotó 70 puntos en un mismo partido, con 51 puntos en la segunda parte y 28 puntos solo en los últimos diez minutos.

Con sus 21 de 40 en tiros de campo, sus 4 de 11 en triples y sus 26 de 28 en tiros libres, cuajó una noche mágica que le aúpa al olimpo del baloncesto mundial, en el que ya se encuentran nombres como Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, David Thompson, David Robinson y Elgin Baylor.

ricky rubioEl base Ricky Rubio volvió a destacar en el juego individual al conseguir un doble-doble, pero de nuevo no pudo evitar otra derrota de su equipo, los Timberwolves de Minnesota, y se alejan aun más del octavo puesto de la Conferencia, último que les da derecho a estar en la fase final.

Rubio disputó 43 minutos del partido que se jugó en el Staples Center de Los Angeles ante el equipo local de los Lakers y perdieron en la prórroga por 130-119.

El jugador de El Masnou logró 19 puntos y 15 asistencias en otra exhibición de manejo del balón, pero que no tuvo compensación con el pobre juego defensivo que hizo el equipo.

Rubio anotó 5 de 13 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, y acertó 8-8 desde la línea de personal, pero ninguno en el tiempo decisivo de la prórroga.

El base internacional español capturó tres rebotes defensivos, recuperó tres balones, perdió dos, puso un tapón y cometió una falta personal. - Efe