El WP Navarra tendrá que esperar

Waterpolo su derrota abultada de ayer le impide certificar la permanencia

Domingo, 26 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Eric Carnohan.

Eric Carnohan. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Eric Carnohan.

Mediterrani 16

Waterpolo Navarra 3

WATERPOLO NAVARRA Ander Huarte, Aitor Rodríguez, Javier Miguel Akerreta, Asier Esteban, Jaime Arriazu, Iñaki Castillo, Eric Carnohan (2), Fermín Arriazu, Julen Artola y Julián García (1).

Parciales 3-1, 2-0 (5-1), 6-1 (11-2) y 5-1 (16-3).

Pamplona- El Waterpolo Navarra visitaba ayer al CE Mediterrani con la ilusión de lograr una victoria con la que asegurarse la permanencia en División de Honor, pero no solo perdió, sino que lo hizo de una manera muy abultada. Los de Manel Silvestre aguantaron con opciones hasta el descanso, pero en la segunda mitad acusaron el bajón físico y terminaron goleados por un muy buen rival. La permanencia matemática en la máxima categoría tendrá que esperar.

No salió mal el WP Navarra en la Josep Vallès barcelonesa. El equipo defendía bien en estático, aunque el CE Mediterrani lograba hacer daño a la contra. Al conjunto navarro sólo le faltó un mejor desempeño en ataque para mantener igualada una contienda que concluyó 3-1 en el primer cuarto y 5-1 al descanso.

Fue en la segunda parte cuando el WP Navarra tuvo más problemas. Las sensibles ausencias del portero titular, Dusan Aleksic (lesionado) y del habitual suplente, Jon Suescun (con el filial), y con jugadores como Aitor Rodríguez, Julián García o Fermín Arriazu recién recuperados de sus respectivas molestias, provocaron un lógico bajón físico que se pagó muy caro ante un adversario que rayó a muy buen nivel. Los navarros, con una convocatoria corta y con pocos cambios, se mostraron incapaces de aguantar el alto ritmo impuesto por los catalanes, cuyos corpulentos boyas fueron un peligro constante. 6-1 en el tercer periodo, 5-1 en el último y 16-3 para finalizar.

Pero de todas las cosas negativas se pueden sacar detalles positivos. Y del encuentro en Barcelona destacó la presencia de los jóvenes Ander Huarte, Javier Akerreta e Iñaki Castillo, quienes no se arrugaron ante la exigencia del partido.

Esta derrota se une a las de sus perseguidores en la tabla, que por tanto sigue igual. A falta de tres jornadas, el WP Navarra tiene 15 puntos, por los 12 del Catalunya, los 9 del Molins de Rei (en puesto de promoción) y los 7 del Rubi (en el puesto de descenso directo). La salvación parece solo cuestión de tiempo.