“Estamos jugando bien, anímicamente bien y físicamente ‘justicos”

entrenador apezetxea asegura que el cocks lo pondrá difícil

Domingo, 26 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

“Hay que intentar llegar a ocho puntos para garantizar la clasificación”

pamplona- “Vamos mentalizados a ganar. Es un partido muy difícil y ganar fuera en Europa es muy complicado. No se está valorando el nivel de este equipo -el Cocks- porque van últimos y no han puntuando pero han perdido dos partidos de uno”. Juanto Apezetxea, técnico del Helvetia, arrancó la rueda de prensa con confianza pero advirtiendo de la peligrosidad de los finlandeses que no se quieren despedir de la EHF con un pleno de derrotas.

“Ellos no tienen opciones de clasificación pero es un equipo hecho para competir en Europa, ellos ganan su liga con la boina, ganan de 8-10 goles”, explicó Apezetxea sobre el rival de hoy.

“En estos momentos estamos jugando bien pero estamos juntos. Seguimos sin Filipe y sin Ceretta”, dijo el entrenador, que matizó que Filipe sí va a viajar aunque en principio no será de la partida.

juanto apezetxea

Entrenador del Helvetia

“Si perdemos allá, las opciones son mínimas porque ya ganar a Benfica de seis aquí y encima que con seis puntos nos de para no ser el peor segundo es jugar mucho con los números y las probabilidades”, dijo y explicó y continuó: “Las opciones pasan por, al menos puntuar y ganar aquí a Benfica”.

“Hay que intentar llegar a 8 puntos para garantizar pero aún así ha habido casos que te quedas fuera con ocho puntos también”, dijo.

El Helvetia viene de encadenar tres partidos con resultados positivos por lo que el conjunto navarro está mentalmente fuerte. “El equipo está anímicamente en un momento bueno. Llevamos un par de partidos así, ese punto de confianza que te da que aunque ves que te están remontando sabes que eso puede pasar pero que te queda un puntito de gasolina para un acelerón”, matizó el entrenador.

“Estamos jugando bien, anímicamente bien y físicamente justicos”, valoró Juanto que desde hace fechas lleva avisando que jugar un par de partidos a la semana termina pasando factura.

“Son muy cuadriculados, muy rusos. Siempre al mismo ritmo, jugando a lo mismo, jugando muy bien a lo que juegan. No me espero sorpresas ni variantes tácticas pese a que han tenido 15 días para preparar el partido, por otra parte nosotros somos un equipo de recursos para responder a otro tipo de defensas porque tenemos gente jugona y con movilidad”, concluyó. - D.N.