Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
V Aniversario de la asociación

ANA lanza el videoclip "Puentes Azules" para visibilizar el autismo

EFE - Domingo, 26 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 19:44h

Galería Noticia

[VÍDEO] ANA lanza "Puentes Azules"para visibilizar el autismoReproducir

Pamplona.- La Asociación Navarra de Autismo (ANA) ha lanzado hoy el videoclip "Puentes Azules por el autismo" que, "traducido a pictogramas", une a dos madres, de Navarra y Huelva, en su lucha por visibilizar el autismo.

El lanzamiento del videoclip a las redes sociales tiene lugar coincidiendo con los actos conmemorativos del V Aniversario de la asociación y en la semana previa al Día Mundial de Concienciación sobre el autismo, que tiene lugar el 2 de abril o y que en Navarra se adelantará un día, celebrándose el sábado 1 de abril con numerosos actos en la Plaza del Castillo de Pamplona.

La canción, según informa ANA en un comunicado, es idea original de la presidenta de la asociación, Amaya Áriz Argaya, que llevaba unos meses queriendo llevar a cabo un videoclip con una canción que uniera a todas las madres y familias de niños y niñas con autismo de la península, a través de la música.

Es por ello que se puso en contacto con el compositor navarro José Vives, profesor de música de su hijo, a quién propuso el proyecto hace solo 8 semanas.

La voz de la onubense Cecilia González, cantante del grupo "Palo Dulce" y madre de otro niño con autismo también llamado Mario, se unió inmediatamente al proyecto.

Así Cecilia y Amaya, dos madres que hasta hace poco se conocían solo a través de las redes sociales, unieron sus esfuerzos junto con el coro de los alumnos de Santa Teresa de Pamplona, los arreglos musicales del sevillano Jesús Cayuela, la coreografía de Itziar Valls, la colaboración de Alfredo Antolín y Miguel Santamaría de On Off Sound y rodado por Miguel Ezquieta, de Mirada Films.

El videoclip se grabó en la calle Estafeta, en el Casco Viejo de Pamplona, con familias y amigos de ANA, alumnos del colegio Santa Teresa, compañeros de los niños con autismo que acuden al aula TEA del mismo colegio y alumnos de zumba de Itziar Valls.

La canción será interpretada en directo por Cecilia González, José Vives y el coro de Santa Teresa el próximo sábado 1 de abril a las 12:00 en la Plaza del Castillo de Pamplona, dentro de una jornada para la que se han programado diversas actividades.