Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Nieva en Tierra Estella y en los valles pirenaicos sin incidencias

Obras Públicas dejará en 6 los quitanieves movilizados ante la subida de la cota de nieve de 900 a 1.500 metros

Domingo, 26 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- La nieve cuajó ayer por la tarde en algunas zonas de Tierra Estella, sin llegar a ocasionar incidencias reseñables, ni afecciones al tráfico. Asimismo, el Puerto de Belagua (NA-137 Burgui-Isaba-Francia) permaneció cerrado en su kilómetro 47, a la altura de la Venta de Juan Pito, según indicó el Gobierno de Navarra. A esta vía se unen los cortes habituales en la NA-2011 (Salazar-Francia) y la NA-2012 (Ochagavia-Irati).

Durante la jornada, el Gobierno foral recomendó a los conductores que circularan con precaución, después de que la Aemet activara la alerta naranja por riesgo importante de nevadas. Por ello, Obras Públicas movilizó 63 quitanieves con el fin de mantener operativa la red viaria. Ante la previsión de mejoría, la movilización de quitanieves descenderá hasta seis vehículos a partir de la 6 horas.

La Aemet anuncia para hoy intervalos nubosos, que tenderán a cielos poco nuboso y posibilidad de precipitaciones en la primera mitad del día en el centro y sur sin descartarlas en el resto. La cota de nieve subirá de los 900 a los 1.500 metros, las temperaturas experimentarán un ascenso. - D.N.