Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Nueve colegios participan en una jornada sobre tecnología agraria

La cita, organizada por

la Universidad Pública, reunió a 158 estudiantes de ESO y Bachillerato

Domingo, 26 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- La undécima edición de la Jornada de Iniciación a las Tecnologías Agrarias y Alimentarias de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) reunió a 158 estudiantes de Educación Secundaria (ESO y Bachillerato) de nueve centros navarros. La iniciativa, organizada por la Escuela de Ingenieros Agrónomos, pretendía acercar este sector a la juventud a través de sesiones prácticas, para que conocieran las actividades profesionales de los titulados en esta área.

El alumnado, así, pudo experimentar a través de doce actividades prácticas, entre las que se encontraba el control biológico de plagas, el transporte inteligente de agua, los drones para la agricultura, la ciencia detrás de la gastronomía y el análisis sensorial de productos cárnicos, según detalló la UPNA a través de un comunicado.

La jornada contó con la participación de centros de Barañáin (IES Alaitz BHI), Cizur Menor (San Fermin Ikastola), Corella (IES Alhama), Mutilva (Luis Amigó), Pamplona (IES Padre Moret-Irubide, San Ignacio-Jesuitas, Teresianas y Dominicas) y Villava (Paz de Ziganda Ikastola). - D.N.