Campaña para concienciar sobre la seguridad al volante

Los alumnos de 4º de la ESO de Lodosa visitarán el centro de rehabilitación física de Arnedo

Domingo, 26 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Un grupo de alumnos del instituto Pablo Sarasate de Lodosa.

Un grupo de alumnos del instituto Pablo Sarasate de Lodosa. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Un grupo de alumnos del instituto Pablo Sarasate de Lodosa.

LODOSa- El Ayuntamiento de Lodosa, tal y como informaron en su día, va a destinar parte del dinero recaudado en la pasada campaña de velocidad a acciones de sensibilización y concienciación. En este caso, explicaba el alcalde Pablo Azcona, van a colaborar con el IES Pablo Sarasate para que un grupo de alumnos visite el Centro de Rehabilitación de Minusvalía Física (CRMF), que se encuentra en Arnedo (La Rioja).

De esta forma, el próximo miércoles 5 de abril los estudiantes de 4º de la ESO del centro lodosano, jóvenes que pronto comenzarán a sacarse el carné de conducir, se desplazarán hasta la localidad riojana acompañados por docentes y representantes del Consistorio, donde visitarán las instalaciones durante cerca de dos horas.

Se trata, tal y como aseguraban, de un centro educativo público y gratuito dependiente del Imserso que trata de ayudar en su recuperación, y en la medida de lo posible, a aquellas personas que sufren alguna discapacidad física o sensorial.

En este caso, insistían, muchas de las situaciones con las que allí tienen que lidiar día a día proceden de accidentes de tráfico en los que, en ocasiones, han influido los excesos de velocidad o el consumo de estupefacientes.

“Con esta visita queremos concienciar a los más jóvenes sobre esta realidad y motivar su reflexión ante las conductas al volante”, reiteraban.

Para este primer proyecto pedagógico el Ayuntamiento va a destinar parte de los 10.000 euros que se recaudaron en la pasada campaña de seguridad vial.

EL RADARHay que recordar que durante el año que duró la campaña, de febrero a diciembre de 2016, las infracciones fueron descendiendo de forma considerable ya que los primeros datos apuntaban a que el 33% de los vehículos infringían el límite de velocidad y el número de conductores multados pasó de un 29% a un 2%. - M.S.G.