Gala benéfica para el comedor social Villa Javier de Tudela

La Escuela de Teatro y Danza Ángel Martínez la organiza para el próximo 31 de marzo

J.A. Martínez - Domingo, 26 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Meseguer y Llussà (Escuela Ángel Martínez), Crespo (Villa Javier) y Pérez y Sola (apyma).

Meseguer y Llussà (Escuela Ángel Martínez), Crespo (Villa Javier) y Pérez y Sola (apyma). (J.A. MARTÍNEZ)

Galería Noticia

Meseguer y Llussà (Escuela Ángel Martínez), Crespo (Villa Javier) y Pérez y Sola (apyma).

tudela- La Escuela de Teatro y Danza Ángel Martínez de Tudela y la apyma de este centro de formación artística celebrarán el próximo viernes 31 de marzo (20.30 horas) un festival benéfico a favor del comedor social Villa Javier. Tendrá lugar en el salón de actos del IES Benjamín de Tudela y el dinero que se recaude se destinará a financiar las obras que la Fundación Tudela Comparte tiene previsto realizar en poco más de un mes en las instalaciones de Villa Javier. El objetivo es poner en marcha en septiembre u octubre El Capacico, una tienda en la que los usuarios podrán coger semanalmente alimentos básicos para una alimentación saludable. En total, se espera que este recurso llegue a unas 50 familias (200 personas) a través de voluntarios de acompañamiento, en un anexo al comedor actual de 200 metros cuadrados que los Jesuitas han cedido gratuitamente.

El festival benéfico, en el que participarán un centenar de personas de distintas edades, consta de dos partes. En la primera los alumnos de la escuela representarán Coppélia, una de las obras más célebres del repertorio tradicional del ballet, mientras que en la segunda serán números de teatro, con danza contemporánea y hip-hop, en los que intervendrán también alumnos de la escuela de Hip-Hop de Alfaro y de la Escuela de Artes de Corella.

Las entradas tienen un precio de 7 euros y se pueden adquirir en el comedor de Villa Javier, en Jesús Clemos, Trufas y en la propia Escuela de Teatro y Danza Ángel Martínez.

El coordinador del comedor social, David Crespo, agradeció a la escuela y a la apyma la organización de esta gala. “Nos parece fantástico que desde la cultura se apoye una actividad social como la de la Fundación Tudela Comparte porque demuestra que las cosas siempre pueden hacerse con una doble función. Por una parte transmitir arte y cultura a la ciudadanía y, por otra, apoyar un proyecto social, lo que le da un valor especial a la actividad”. Por su parte, una de las profesoras de la escuela, Ariadna Llussà, destacó que se trata de “un proyecto bonito y muy significativo para nuestros alumnos. Les hemos explicado la importancia que tiene esta actuación, por su carácter solidario y social, no es una actuación más, saben la importancia que tiene Villa Javier en Tudela”.

La Escuela de Teatro y Danza Ángel Martínez fue fundada por el bailarín y coreógrafo tudelano fallecido y está reconocida por el MEC y el departamento de Educación como la única existente en Navarra. La desaparición de Martínez obligó a los padres de los alumnos a unirse y crear la apyma para que el proyecto pudiera seguir adelante.