segunda b | Pontevedra 2 - Tudelano 1

Dolorosa derrota

tramo final | el tudelano acabó perdiendo un partido que ganaba por 0-1 en el minuto 86

Área 11 - Lunes, 27 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Un lance del partido en Pontevedra.

Un lance del partido en Pontevedra. (Diego Torrado)

Galería Noticia

Un lance del partido en Pontevedra.

PONTEVEDRA Edu;Adri Gómez, Portela (Álex Fernández, m.74), Capi (Mateu, m.32), Bruno;Kevin Presa, Jacobo Trigo;Añón, Abel, Álex González y Mouriño (Eneko, m.61).

TUDELANO Pagola;Nandi, Lalaguna, Delgado, Meseguer;Íñigo Ros, Lizarraga (Lázaro, m.63);Javi Cabezas, Chema Mato, Ibai y Ion Vélez (Bakka, m.81).

Goles 0-1, m.18: Nandi. 1-1, m.87: Abel. 2-1, m.95: Bruno.

Árbitro Bueno Prieto, colegio madrileño. Amarilla a Kevin Presa, Bruno, Abel;Nandi, Vélez, Lázaro, Delgado.

Estadio Pasarón. 1.500 espectadores.

pontevedra- El Tudelano cayó derrotado, a domicilio en Pasarón, después de haber controlado con puño de hierro a un Pontevedra sin ideas e impreciso. Los visitantes se adelantaron rápido con un gol de Nandi de cabeza en jugada a balón parado y después apenas si sufrieron durante el resto del choque, sin embargo a tres minutos de la conclusión el Pontevedra conseguía empatar y en el descuento remontar el resultado con dos goles idénticos al encajado, de cabeza y a pelota parada.

El Tudelano comenzó el partido muy concentrado en la presión y derrochando seriedad con un juego que buscaba el toque pero sin renunciar al balón largo cuando la situación lo requería, aunque sobre todo jugando como un bloque solidario y ambicioso. Por su parte al Pontevedra se le vio algo nervioso y dubitativo en la circulación de pelota, cosa que no le ayudó para poder marcar el ritmo de partido, porque perdía el cuero muy rápido ante un rival que no controlaba la zona ancha por completo pero que no pasaba apuro alguno en su área. Apenas si hubo acercamientos a las porterías en los primeros minutos, ninguno peligroso, pero poco antes de llegar al veinte el marcador se movería merced a una jugada a pelota parada. El Tudelano se adelantaba en una acción de estrategia, una falta lejana y bastante centrada que el especialista Ibai botó al interior del área local muy cerca de la línea grande, donde uno de los jugadores navarros ganó el balón dividido por alto peinándolo en dirección al marco para que Nandi, casi a bocajarro, remache de cabeza a la red.

Se esperaba un tramo final de encuentro apasionante y movido, algo que parecía no suceder porque el Tudelano controló esos veinte minutos mejor que nunca ante un Pontevedra desfondado, pero cosas del fútbol a tres minutos de la conclusión Añón botaba un córner al punto de penalti y Abel ganaba a todos por alto para colocar su testarazo muy cerca de la escuadra. El empate dio paso a cuatro minutos de añadido en los que nada sucedía, pero una vez más a segundos de la conclusión el Pontevedra bota una falta lateral y esta vez es Bruno el que gana el balón arriba y marca de cabeza remontando el resultado ante la incredulidad de todos los presentes.