El Iruña no pierde la estela

POR LA MÍNIMA LOS DE PAMPLONA CONTINÚAN SEGUNDOS TRAS SUPERAR AL | Erri-berri

Lunes, 27 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Xabi Irigoyen, <em>Txabo</em>.

Xabi Irigoyen, Txabo. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Xabi Irigoyen, <em>Txabo</em>.

Erri-Berri 0

Iruña 1

ERRI-BERRI Sancha, Maroto (Ardanaz, min. 67), Valencia (Elizondo, min. 69), Úriz, Mondragón, Eslava, Escudero, Landa, Lacarra, Sádaba, Rengifo (Galindo, min, 67).

IRUÑA Irigoyen, Asenov, Goñi, Perujo, Aranguren, Díaz de Rada, Recalde (Undiano, min. 90), Aramendía, Yoldi (Vicuña, min. 72), Arguiñano, Arratibel (Aizpun, min. 88).

Gol 0-1, min. 55: Aranguren.

Árbitro David Lozano. Amonestó a los locales Valencia (min. 66) y Úriz (min. 82) y a los visitantes Díaz de Rada (min. 65) y Recalde (min. 82).

OLITE- Comenzaba el partido en el San Miguel con dos equipos con mucho miedo a perder el partido, los locales por evitar el descenso y los visitantes para seguir igualados con la Peña Sport en la lucha por el liderato de la Tercera División.

Ambos equipos optaron por la salida en largo debido a las condiciones del campo tras las intensas lluvias de ayer y eso provocaba que el juego se volviese poco atractivo para el espectador. Apenas hubo ocasiones en la primera parte. Las más claras fueron para Poty y Yoldi pero no tuvieron el acierto necesario para hacer gol. Con el marcador inicial se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios el partido se abrió y ambos equipos gozaron de ocasiones para adelantarse, pero fueron los de Pamplona lo que lo hicieron antes de llegar a la hora de partido. Un córner muy bien sacado lo aprovechaba Aranguren que con un buen remate de cabeza, ponía el 0-1 en el marcador.

A raíz del gol en contra el Erri-Berri consiguió embotellar al Iruña y tuvo ocasiones para empatar el partido, pero la defensa y el portero visitante estuvieron muy acertados. En el 77 llegó una muy buena ocasión para los visitantes. Recalde cogía un balón a la espalda de la defensa y se plantaba delante del portero, pero el toque largo del delantero y el acierto de Sancha evitaron el segundo.

El Erri-Berri luchó hasta el final pero no pudo empatar el partido, por lo que se complica mucho la salvación, teniéndola ahora a nueve puntos. Por su parte el Iruña continúa segundo con 64 puntos, empatado con la Peña Sport, que se encuentra en primera posición. - C.F.E.