SEGUNDA B Izarra 1 - Lealtad 1

Oportunidad perdida

Empate | el Izarra se deja empatar a cinco minutos del final y deberá luchar para asegurar la categoría

Juan Arteaga Villar - Lunes, 27 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Deivid disputa un balón a un jugador del Lealtad.

Deivid disputa un balón a un jugador del Lealtad. (Juan Arteaga)

Galería Noticia

Deivid disputa un balón a un jugador del Lealtad.

IZARRA Aitor Navarro, Eneko, Cacho, Cabrera, Maestresalas, Piette, Deivid (Navas, m. 17), Hinojosa, Pito, Galán (Joan, m. 59), Julen (Briñol, m. 73).

LEALTAD Javi Porrón, Alberto, Blanco, Llano, Omar, Mendi, Rubén, Robert, Grande, Jandrín (Muñiz, m. 73), Belda.

Goles 1-1, min. 17: Deivid. 1-1, min. 85: Muñiz.

Árbitro García Verdura (C. Catalán). Amonestó por el Izarra a Eneko, Hinojosa y Pito y por el Lealtad a Mendi.

Estadio Merkatondoa Tarde agradable, pero fresca. 400 espectadores.

Estella-Lizarra- El Izarra dejó pasar ayer una oportunidad de oro para casi asegurar la permanencia en la categoría al dejarse empatar por el Lealtad a cinco minutos del final en un disputado partido dominado claramente en la primera mitad por los locales para desdibujarse en la segunda y ceder al final a la presión de los asturianos.

Con todo, los de Estella quedan a solo tres puntos de la permanencia matemática que dan los 45 a falta de siete jornadas para finalizar el campeonato. Además, suman ya el quinto partido sin conocer la derrota lo que permite pronosticar que la permanencia llegará más pronto que tarde. Aunque el empate casi supo a derrota después de ir ganando hasta el minuto 85, el resultado final del partido saldó con cierta justicia lo que se vio en el terreno de juego ya que los dos equipos, que partían con posiciones similares en la tabla, (el Izarra el 8º y el Lealtad el 10º con solo dos puntos de diferencia) iniciaron el duelo de gran tensión para sentenciar el partido desde el comienzo.

En los primeros cinco minutos el Izarra presionó con subidas al área de los asturianos, que reaccionaron hasta lanzar en el minuto 13 un fuerte disparo a la portería de Navarro que no entró. Cuatro minutos después y pese a la ofensiva del Lealtad, el Izarra consiguió adelantarse en el marcador mediante un gol de Deivid -magnífico hasta el cambio-, con un pase rápido y limpio de Maestresalas.

El resto de la primera parte tuvo la misma tónica, manteniendo la presión sobre la eficaz defensa del Lealtad y buscando el gol por parte de un Izarra incansable donde brillaron Hinojosa y Pito Camacho. Con todo, los asturianos viendo el peligro sobre su área hicieron duras entradas a los contrarios durante la primera mitad. Tanto Pito como Piette recibieron lo suyo aunque el árbitro no pito algunas faltas, lo que provocó las protestas del público. Con el claro dominio del partido por parte del Izarra se llegó a la segunda parte y pese a empezar en la misma tónica con otro tiro al palo contrario de Deivid pronto se vio que el partido ya no era el mismo, ya que el Lealtad supo replegar a los blanquiazules y crear situaciones de peligro en su área, de la que prácticamente no salieron duarante la segunda mitad del encuentro. Con este panorama y la presión sobre los de Estella, que intentaron subir hasta la portería de los asturianos aunque con escasa fortuna, en el minuto 67 se produjo el primer cambio en el Izarra, dejando Deivid el campo y entrando Navas, lo que al final terminó por desdibujar a la escuadra estellesa. Así, el empate de los asturianos hizo su aparición a escasos minutos del final del partido con un gol de cabeza de Muñiz cuando el público miraba con calma tensa el reloj esperando el final de un partido muy disputado entre los dos equipos.