Sin goles ni puntos

derrota osasuna promesas cayó por la mínima en un choque en el que los navarros merecieron más

Lunes, 27 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Barja trata de zafarse de su rival del Racing de Ferrol en el choque de ida en Tajonar.

Barja trata de zafarse de su rival del Racing de Ferrol en el choque de ida en Tajonar. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Barja trata de zafarse de su rival del Racing de Ferrol en el choque de ida en Tajonar.

Racing de Ferrol 1

Osasuna Promesas 0

RÁCING DE FERROL Mackay;Cruz, Churre, Nano, Maceira;Gonzalo, Catalá (Laro, m.62);Armental (Rafa García, m.79), Pablo Rey, Dani Benítez (Bicho, m.13) y Joselu.

OSASUNA B Juan;Eguaras, Steven, Márquez, Hualde;Imanol (Marcos, m.76), Perea;Kike Barja (Nuha, m.82), Díaz, Jaime (Javi Martínez, m.67) y Álex.

Gol 1-0, m.26: Pablo Rey.

Árbitro Carbajales Gómez, colegio asturiano. Amarilla a Mackay;Imanol y Márquez.

Estadio A Malata, 2.000 espectadores.

ferrol- El Racing se impuso por la mínima y con mucho sufrimiento al filial de Osasuna de Pamplona (1-0). Los de Miguel Ángel Tena dan un paso casi definitivo a la permanencia en la categoría. Quizás el filial mereció mejor suerte en este partido, pues lo dominó durante muchos minutos y tuvo ocasiones claras para marcar que no logró materializar. Los locales, por su parte, consiguieron el gol de Pablo Rey que les sirvió para tener mas tranquilidad. En la primera mitad hubo escasas ocasiones gol, todo lo contrario que en el segundo acto, en donde ambas escuadras gozaron de oportunidades claras.

Osasuna Promesas salió más enchufado y con más ritmo al partido. Bien es cierto que de cara a portería nada de nada, pero el dominio y la posesión correspondió al filial. El partido era bastante aburrido. El Racing de vez en cuando llegaba al área visitante, pero ahí morían las acciones de ataque. La jugada del partido llegó con el primer tanto de los locales. Excepcional balón entre líneas de Armental y Pablo Rey de vaselina y con el exterior del pie consiguió el primer tanto del partido. A renglón seguido un centro de falta de Díaz no llegó a conectar bien con la cabeza de Steven. Su remate defectuoso se fue algo desviado en lo que fue la mejor ocasión rojilla.

En la reanudación se volvió a ver a un filial igual al del primer acto. Muy activo, con las ocasiones más claras que un Racing que salió muy fallón e impreciso y con numerosas pérdidas de balón. Osasuna Promesas utilizó mucho como la banda izquierda, en donde Barja era una constante pesadilla para el cuadro local desbordando en más de una ocasión con cierto peligro. En el 61, Jaime Dios tuvo un buen disparo desde la frontal que se fue fuera por poco. En el 63, los rojillos pidieron penalti por unas posibles manos dentro del área de uno de los defensores racinguistas. En la siguiente acción el Racing dispuso de una buena contra, aunque Joselu, demasiado lejos del área, perdió el cuero. Más tarde el que probó fortuna fue Bicho, pero su lanzamiento lejano se marchó a corner.

El Racing rozó el segundo gol en una nueva contra, pero el disparo de Pablo Rey lo desvió el portero visitante, desbaratando así una buena acción de gol local. A pesar de los intentos de unos y otros por marcar, el encuentro no dio para mas. - Área 11