evento deportivo promovido por DIARIO DE NOTICIAS

La conquista del Castillo

ATLETISMO | El domingo día 11 de junio nacerá una novedosa carrera por asfalto entre Sangüesa y Javier

Lunes, 27 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Jon Barriola, director general de DIARIO DE NOTICIAS, y Miguel Sabalza, del Club K1T.

Jon Barriola, director general de DIARIO DE NOTICIAS, y Miguel Sabalza, del Club K1T. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

Jon Barriola, director general de DIARIO DE NOTICIAS, y Miguel Sabalza, del Club K1T.

pamplona- El runninges un deporte que atraviesa un gran momento de forma en nuestra comunidad, donde hay un gran número de aficionados que practica este deporte a diario. Conocedor de esta gran afición, el Club K1T, creador entre otras pruebas de La Carrera de Las Murallas, la empresa M&M y DIARIO DE NOTICIAS han alcanzado un acuerdo de colaboración para desarrollar un nuevo proyecto deportivo, la carrera popular La Conquista del CastilloSangüesa/Javier.

Se trata de una novedosa carrera, que unirá la localidad de Sangüesa con la de Javier. La prueba culminará a las puertas del Castillo de Javier, uno de los iconos culturales, históricos y turísticos más importantes de nuestra comunidad, en un evento que pretende potenciar toda la merindad de Sangüesa. La carrera inicia su andadura con clara vocación de continuidad y con el objetivo de convertirse en un referente deportivo y social en la zona.

Los promotores de la prueba quieren que los participantes vivan una experiencia única, bajo el concepto Medieval. Para ello, toda la estética de la carrera estará centrada en este concepto. El Castillo de Javier será la imagen representativa de la prueba y también la sede de la llegada a meta. La salida, que se realizará en la Plaza General Los Arcos, sede del ayuntamiento de la localidad de Sangüesa, estará adornada con estandartes. Y la calle Mayor de la localidad por donde transcurrirá el inicio de la carrera, albergará durante todo el día un mercado medieval a cargo de Naparbideak, Cooperativa de Alimentos tradicionales y artesanos de Navarra.

Los detalles de la carrera se revelarán próximamente, ya que tanto el recorrido como los pormenores operativos del evento están en fase de desarrollo, según indican desde la dirección técnica, que recae en la empresa M&M. Los datos que se conocen actualmente son que la prueba se realizará el domingo 11 de junio y tendrá un recorrido de 8 kilómetros que transcurrirá por asfalto. La organización pondrá a disposición de los participantes que lo requieran un servicio opcional de autobuses desde Pamplona hasta Sangüesa, ida y vuelta. El resto de detalles serán comunicados en una próxima conferencia de prensa.

La organización tiene ya disponible un correo electrónico de contacto para atender posibles consultas, info@laconquistadelcastillo.com. En breve lanzara la webdel evento y ya tiene operativo el perfil de la prueba en la red social Facebook: https://www.facebook.com/laconquistadelcastillo.carrera.sanguesa.javier/#

La carrera nace como resultado del esfuerzo y la colaboración de tres organizaciones volcadas con el deporte, la naturaleza, el dinamismo, el emprendimiento empresarial local y el fomento de Navarra como atractivo turístico, deportivo y social. El evento deportivo que es promovido por DIARIO DE NOTICIAS, será organizado por el Club K1T y contara con la dirección técnica de la empresa M&M.