moto gp | el de yamaha no decepciona

Maverick, de Yamaha, cumple en Qatar

el piloto de yamaha, favorito para la victoria, no decepciona y tras mantener un gran pulso con dovizioso se sube a lo más alto del podio

Lunes, 27 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Maverick Viñales.

Maverick Viñales. (EFE)

Galería Noticia

Maverick Viñales.Joan Mir, durante la prueba de ayer.Franco Morbidelli, en cabeza de carrera.

Qatar- Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) cumplió con todas las previsiones que le daban como favorito y se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Qatar de MotoGP, que se disputó ayer en el circuito de Losail, a pesar de los tímidos intentos de aparición de la lluvia.

Viñales protagonizó su primera y laboriosa victoria al manillar de la Yamaha YZR M 1 y la segunda en su carrera deportiva después de la de Silverstone (Inglaterra) del pasado año, por delante de los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) protagonizó su propio calvario al rodar muy lejos de la cabeza de carrera en una retrasada decimoséptima plaza después de salirse de la pista en el primer giro.

Fuera de juego Zarco, que sufrió una caída, asumió el liderato Andrea Dovizioso, seguido muy de cerca por Márquez, Iannone y Viñales, con los dos primeros adelantándose en varias ocasiones.

Márquez no pudo aguantar el ritmo de cabeza y primero Viñales y después Rossi le acabaron superando, aunque las diferencias entre todos ellos no llegaron en ningún momento al segundo y medio. Las vueltas finales iban a ser de auténtico infarto.

En el decimocuarto giro Maverick Viñales alcanzó su objetivo, se metió por dentro de la trazada y superó a Andrea Iannone, quien le devolvió el adelantamiento al final de la recta de meta, pero no tardó demasiado el de Yamaha en volver a adelantarlo para intentar poner los suficientes metros de ventaja como para que nadie inquietase su primera victoria de la temporada y la segunda en MotoGP tras la de Silverstone.

Dovizioso no estaba dispuesto a vender barata su derrota y a tres vueltas del final volvió a superar a Viñales. Se preparaba el desenlace final, pero Viñales supo jugar sus bazas con maestría para consolidar la victoria por delante de Dovizioso y Rossi.

Marc Márquez acabó en la cuarta plaza por delante de su compañero en Repsol Honda Dani Pedrosa y de Aleix Espargaró.

En Moto 2, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0’0 Kalex) ganó el gran premio de manera clara y convincente mientras que en Moto 3, Joan Mir (Honda) se adjudicó la victoria. - Efe