Títulos para Irurtzun y OBerena

División de honor Ongay-Bergera y Arizaleta-Labiano ganan las finales de mano parejas y Paleta cuero, algo que no pueden Huarte, Lintxu-TAjonar ni tenis

Lunes, 27 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

De izquierda a derecha, Guillermo Pérez, Daniel Berrogui, Andoni Gastaminza y Eduardo Beroiz, miembros del equipo de herramienta de Oberena Promesas, posando con su trofeo y medallas.

De izquierda a derecha, Guillermo Pérez, Daniel Berrogui, Andoni Gastaminza y Eduardo Beroiz, miembros del equipo de herramienta de Oberena Promesas, posando con su trofeo y medallas. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

De izquierda a derecha, Guillermo Pérez, Daniel Berrogui, Andoni Gastaminza y Eduardo Beroiz, miembros del equipo de herramienta de Oberena Promesas, posando con su trofeo y medallas.De izquierda a derecha, Alberto Ongay, Miguel Beraza (técnico), Iosu Bergera e Iván Azanza (suplente), miembros del equipo de mano parejas de Irurtzun, posando con su trofeo y medallas.

Pamplona- Irurtzun (en mano parejas) y Oberena (en paleta cuero) salieron triunfadores de la fase final del Campeonato de España de clubes de pelota de División de Honor disputada este pasado fin de semana en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, mientras que Huarte (en mano individual), Lintxu-Tajonar (en paleta cuero) y Tenis Pamplona (en pala corta) se tuvieron que conformar con subir al segundo escalón del podio.

En mano parejas, Irurtzun salió campeón gracias a la victoria de Alberto Ongay y Iosu Bergera, que batieron a los representantes del club riojano San Cosme (Xabier Urbieta e Ignacio Matute) en dos mangas (10-9 y 10-7). Peor suerte corrió Eneko Yoldi (Huarte) en la final individual, en la que cayó ante el riojano Javier Zabala (San Cosme) en dos juegos (10-9 y 10-4).

Algo más de emoción tuvieron los dos duelos de herramienta. En el de pala corta, protagonizado por cuatro navarros, Óscar Arizaleta y Javier Labiano (Oberena) derrotaron a Rubén Ayarra y Javier Goñi (Lintxu-Tajonar) por 2-1. La igualdad presidió un choque en el que los palistas de Oberena se hicieron con el triunfo en la manga de desempate y por un solo tanto de diferencia (10-9). En paleta cuero, a los representantes del Tenis Pamplona, Miki Laskoiti y Alfonso Echavarren, les esperaba una faena complicada ante el catalán Carles Sanz y el argentino Emiliano Skufca (Natación Barcelona). Aunque los navarros se llevaron el primer juego (15-12), sus rivales reaccionaron en los dos siguientes para hacerse con el título (7-15 y 6-10). - D.N.