Campeonato de Parejas de la LEP.M.

Sin suspicacias

Mano | Irribarria y Rezusta, a los que les bastaba con llegar a 10, ganan a Aimar y Untoria y jugarán la final del parejas con Bengoetxea Vi y Larunbe

Javier Leoné / Borja Guerrero - Lunes, 27 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Bengoetxea-Larunbe, en un partido en el Beotibar.

Bengoetxea-Larunbe, en un partido en el Beotibar. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Bengoetxea-Larunbe, en un partido en el Beotibar.Iker Irribarria se lanza a por la pelota para defender un gancho de Aimar Olaizola. Al fondo, Beñat Rezusta y Álvaro Untoria observan la acción.

Pamplona- Iker Irribarria y Beñat Rezusta no dieron lugar a las suspicacias al ganar ayer el partido que abrochó la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M. A la combinación guipuzcoana le bastaba con hacer 10 tantos en el frontón Bizkaia de Bilbao para sellar su pase a la final, pero llegó a 22 y derrotó a unos combativos Aimar Olaizola y Álvaro Untoria, que necesitaban ganar para ser finalistas, pero que no lo consiguieron. Y es que Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe habían hecho los deberes un día antes (al batir en el frontón Labrit de Pamplona a Jaka y Zabaleta por 22-17) y sacaron tajada del triunfo de Irribarria y Rezusta para alcanzar la cita definitiva de la competición.

Hubo que esperar hasta el desenlace del último partido de la última jornada de la liguilla de semifinales para conocer a los protagonistas de la final del Campeonato de Parejas de la LEP.M. Las dos combinaciones que comparecieron ayer en el frontón Bizkaia de Bilbao alcanzaban la cita con opciones de ser finalistas y dependían de sí mismas. Unos (Irribarria y Rezusta) necesitaban hacer al menos 10 tantos. Otros (Olaizola II y Untoria), la victoria. Con estas premisas, los guipuzcoanos comenzaron el choque a toda velocidad, repartiendo estopa como lo han hecho durante todo el campeonato. En un santiamén se escaparon en el marcador (5-0) y en otro sumaron los tantos necesarios para sellar su acceso a la final (10-3).

Con semejante panorama, a sus rivales sólo les quedaba remar a contracorriente. Y en una tesitura así (también en cualquier otra), Olaizola II es un maestro. Cuando peor pintaba la situación para el goizuetarra y el najerino (16-7), Aimar volteó el marcador con un arreón increíble (17-18). Sin embargo, Irribarria y Rezusta recondujeron la situación. ¿El resultado? Una nueva victoria de la pareja guipuzcoana (acumulan en el torneo 15 de 17 posibles), la eliminación de Aimar y Untoria y la clasificación para la final de Bengoetxea VI y Larunbe, los únicos que han sido capaces de batir en la presente edición del campeonato a los que serán sus rivales en la pelea por el título, Irribarria y Rezusta.

Irribarria-Rezusta 22

Olaizola II-Untoria 18

Duración 59:21 minutos.

Saques 2 de Irribarria (tantos 19 y 22) y 1 de Olaizola II (tanto 5).

Faltas de saque Ninguna.

Pelotazos 478.

Tantos en juego 11 de Irribarria, 1 de Rezusta y 10 de Olaizola II.

Errores 5 de Irribarria, 2 de Rezusta, 6 de Olaizola II y 2 de Untoria.

Marcador 5-0, 5-3, 11-3, 11-7, 16-7, 16-10, 17-10, 17-17, 17-18, 18-18 y 22-18.

Apuestas De salida se cantaron posturas de doble a sencillo favorables a Irribarria-Rezusta.

Botilleros Jon Apezetxea (con Iker Irribarria y Beñat Rezusta) y Pablo Berasaluze (con Aimar Olaizola y Álvaro Untoria).

Incidencias Partido correspondiente a la tercera y última jornada de la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao. Unos 1.300 espectadores (menos de la mitad del aforo).

Clasificación final

g p tf tc p

1. Irribarria-Rezusta 3 0 66 47 3

2. Bengoetxea-Larunbe 2 1 58 57 2

3. Olaizola II-Untoria 1 2 58 59 1

4. Elezkano II-Zabaleta 0 3 47 66 0

La fecha

9

de abril. Iker Irribarria y Beñat Rezusta jugarán la final del Campeonato de Parejas de la LEP.M contra Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe el domingo 9 de abril en el frontón Bizkaia de Bilbao.

La cifra

3

precedentes. Los finalistas se han enfrentado en tres ocasiones en lo que va de campeonato, con dos triunfos para Bengoetxea VI y Larunbe (22-16 y 22-21, en cuartos) y otro para Irribarria y Rezusta (22-14, en semifinales).

Más sobre Pelota

ir a Pelota »