Khalid Masood causó la muerte de 4 personas

La madre del autor del atentado de Londres "no perdona" lo que hizo su hijo

EFE - Lunes, 27 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 18:56h

Una joven observa los ramos de flores dejados ante las Cámaras del Parlamento.

Una joven observa los ramos de flores dejados ante las Cámaras del Parlamento. (EFE)

Galería Noticia

Una joven observa los ramos de flores dejados ante las Cámaras del Parlamento.

LONDRES. La madre del autor del atentado cometido en Londres el pasado miércoles, Janet Ajao, dijo este lunes que "no perdona" lo que hizo su hijo, Khalid Masood, que causó la muerte de cuatro personas y unos 50 heridos.

"No perdono sus acciones ni apoyo las creencias que le llevaron a cometer esta atrocidad", indicó Ajao en un comunicado divulgado este lunes por los medios británicos.

La mujer se confesó "profundamente conmocionada, entristecida y aturdida" por el ataque perpetrado por su hijo, "que ha asesinado y herido a inocentes en Westminster".

"Tras descubrir que fue mi hijo el responsable, he derramado muchas lágrimas por las personas afectadas por este incidente terrible", señaló.

"Deseo dejar absolutamente claro, para que no haya ninguna duda, que no perdono sus acciones ni apoyo las creencias que le llevaron a cometer esta atrocidad", agregó Ajao.

Khalid Masood, de 52 años y nacido en Kent (sureste de Inglaterra), que empleaba numerosos alias y cuya verdadera identidad era Adrian Russell Ajao, arremetió el pasado día 23 con un vehículo alquilado contra las personas que cruzaban el puente de Westminster.

Tras matar a dos hombres y una mujer y herir a decenas de viandantes, Masood estrelló el automóvil contra las verjas que rodean el Parlamento británico.

Allí se bajó del coche y apuñaló y mató a un policía que trató de frenar su acceso al edificio antes de ser abatido posteriormente por disparos de otros agentes.

En su investigación para esclarecer lo sucedido, la Policía Metropolitana de Londres (Met), que cree que Masood actuó solo, ha detenido a un total de doce personas, si bien nueve ya han sido liberadas sin cargos y una mujer de 32 años está en libertad bajo fianza hasta finales de marzo.