Tres obispos

José Luis Latasa Loizaga - Lunes, 27 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Tras la entrevista conjunta de los obispos de la CAV, cabe preguntarse: ¿obispos o políticos del actual Gobierno español? Como ciudadano de a pie, y cristiano de base, me avergüenzo de las declaraciones de ese triunviriato de obispos que nos ha tocado padecer, donde dan a entender que la política está muy por encima del amor, de la comprensión, de la convivencia, de la moral, ética y del sentido común, entre diferentes, de ideas y creencias, politicas, sociales y religiosas. Iceta, Elizalde y Munilla juzgan negativamente el desarme próximo de ETA, al considerarlo insuficiente e incompleto, pues no anuncian su disolución.

Da la impresión de que todo es negativo, repetitivo y siguen las directrices del ministro del Interior español, cuando exponía sus cinco condiciones para aproximar a los presos de la organización ETA. Entrega de armas, disolución, arrepentimiento, perdón e innedición a los familiares.

En Colombia y en Irlanda del Norte, la disolución de las bandas armadas, creo, fue en proceso donde los gobiernos partiparon en unas conversaciones con “los malos” y parece ser que llegaron a un acuerdo. ¿Qué les parece queridos obispos? Cuando un sacerdote hablaba de los derechos de los ciudadanos vascos a hablar en su lengua materna, a tener ideas contriarias al pensamiento españolista, era, o bien encarcelado, o bien como a Añoveros, al exilio, pues les reprochaban que se introdujeran en política, ya que su misión era otra. ¿Y qué hacen ustedes ahora?

Es triste que estos tres opinen en nombre del Evangelio, cuando lo hacen como políticos. ¿Tienen carnet de afilados al partido que gobierna en España?