Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El turno de la junta directiva

El club tiene previsto reunirse esta tarde después de que el presidente, Luis Sabalza, anunciara en la asamblea del jueves su intención de convocar elecciones anticipadas

Lunes, 27 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

De izquierda de derecha, los directivos de Osasuna Txuma Iso, Pedro Baile, Luis Sabalza, Fidel Medrano y Alfonso Ramírez.

De izquierda de derecha, los directivos de Osasuna Txuma Iso, Pedro Baile, Luis Sabalza, Fidel Medrano y Alfonso Ramírez. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

De izquierda de derecha, los directivos de Osasuna Txuma Iso, Pedro Baile, Luis Sabalza, Fidel Medrano y Alfonso Ramírez.

Pamplona- Cuatro días después de que el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, anunciara que la actual directiva no iba a agotar su mandato, que expira en diciembre de 2018, y su intención de convocar elecciones anticipadas, la junta tiene previsto reunirse esta misma tarde para, de cumplirse la promesa con la que Sabalza puso un abrupto final a la Asamblea General Extraordinaria del pasado jueves, oficializar el adelanto de comicios. De ser así, se dará el pistoletazo de salida a una carrera electoral de la que todavía se desconocen fechas concretas, los planes de futuro de los cinco miembros de la actual junta y si habrá oficialmente alguna candidatura, ya que lo único que ha trascendido hasta la fecha es que un grupo de socios, encabezado por los exmiembros de la actual junta Juan Ramón Lafón y Eva Blanco, lleva tiempo trabajando en un proyecto alternativo.

La jornada de hoy puede servir para aclarar algunas de las dudas que la directiva sembró en la asamblea del pasado jueves, en la que, lejos de ofrecer explicaciones a los socios compromisarios, se limitó a anunciar su intención de convocar elecciones anticipadas instantes después de que quedara aprobada por abrumadora mayoría una profunda reforma de los estatutos del club.

Para empezar, a la junta de Sabalza le toca esta tarde confirmar su anuncio de adelanto electoral. De ser así, los plazos que se barajan según los nuevos estatutos provocarían que las votaciones, en caso de que concurrieran a las elecciones dos o más candidaturas, no pudieran celebrarse hasta el inicio del próximo curso, ya que el nuevo reglamento social dice que tanto las asambleas como los comicios deben realizarse un día en el que Osasuna juegue partido en El Sadar, aunque en este sentido la asamblea tendría la potestad de modificar estos dos supuestos para adelantar los plazos. De momento, la directiva deberá convocar una asamblea y hacerlo, como dictan los estatutos, con 15 días de antelación a su celebración. De ser así, ésta no podría llevarse a cabo hasta el sábado 22 de abril (coincidiendo con el Osasuna-Sporting) y, al tener 30 días de duración el proceso electoral, las votaciones no podrían realizarse antes del 22 de mayo, con la Liga ya acabada. Es ahí donde entraría la flexibilidad de directiva y asamblea, aunque primero debe hablar la junta. Hoy puede hacerlo tras la reunión que tiene prevista para esta tarde. - J.L.

Información relacionada

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »