Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Juan Ramón Lafón, a la espera de cerrar el aval

exdirectivo dice que presentará su proyecto cuando reúna el dinero

Lunes, 27 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Galería Noticia

“Espero que haya más de dos candidaturas en las elecciones, sería bueno para Osasuna”

Pamplona- A partir de mañana, los candidatos podrán comenzar a pergeñar sus proyectos de cara a las elecciones. De primeras, habrá que ver si un porcentaje de la Junta decide intentar repetir mandato. De momento, se mantienen en silencio sobre esta posibilidad mientras que Juan Ramón Lafón, cabeza visible de la otra opción que quiere presentarse, aún no tiene el aval cerrado. Así que habrá que esperar movimientos de diferentes posibilidades para ver si alguien finalmente se decide.

“Estamos hartos”, fueron las palabras de Luis Sabalza al anunciar la convocatoria de elecciones para esta semana. Esas palabras abrieron espacio para dudar si alguno de los cinco directivos apostaría por volver a intentar repetir mandato. De momento, en conversaciones privadas, todos mantienen muchas dudas sobre si volver a hacerlo.

Así pues, habrá que esperar primero a que convoquen las elecciones hoy para ver sus movimientos.

Juan Ramón Lafón

Exdirectivo de Osasuna

El aval, problema de Lafón El otro grupo que se está preparando para las elecciones es el liderado por Juan Ramón Lafón.

En esta candidatura también estaría incluida la que fue vicepresidenta de Luis Sabalza, Eva Blanco, actual presidenta del Mulier. Este grupo ahora mismo afirma tener “un proyecto muy pensado y redactado, con personas con las que ya se ha hablado y han aceptado entrar en Osasuna”, comentó ayer mismo Juan Ramón Lafón, quien encabezaba hasta la semana pasada el proyecto de moción de censura. “Es mejor que haya elecciones que una moción”.

El propio Lafón ayer mismo aún no supo decir si se presentarán o no. “Tenemos dos o tres vías muy avanzadas para cerrar una parte del aval que nos falta, pero hasta que no esté todo no vamos a dar el paso de presentarnos. Entonces, y solo entonces, explicaremos nuestras líneas del proyecto que tenemos para Osasuna”, dijo Lafón, quien remató que “somos optimistas, pero siempre con cautela, ya que no podemos precipitarnos a la hora de presentarnos”.

Lo que sí que dejó claro Lafón sobre su proyecto es que lo tienen muy meditado y que, lógicamente, habría cambios en la estructura de Osasuna. “Está claro que no contaríamos con Fran Canal”, adelanta.

Por último, Lafón quiso “animar” a “todo el que pueda” a presentarse a las elecciones. “Esto es algo bueno para Osasuna, espero que haya más de dos candidaturas para que haya donde elegir para el socio”. - J.G.U